Motive Entertainment es el equipo elegido por Electronic Arts para rehacer unos de los mejores títulos de terror de las últimas décadas: ‘Dead Space’ (2008 - Xbox 360, PlayStation 3, PC) Por el momento, muy poco se ha revelado sobre la modernizada reversión, pero los desarrolladores han aportado información sobre algunas características inéditas destinadas al juego, como el detalle de los diferentes tipos de respiración de Isaac, sus reacciones a las situaciones, así como un ligero anticipo de armas y escenarios.
Según parece, ‘Outward’, el RPG de mundo abierto en el que puedes explorar el peligroso y vasto mundo de Aurai en solitario o con tu amigo, llegará pronto a PS5 y Xbox Series X/S por primera vez con una edición definitiva, que también estará disponible para PC. Junto con el juego base, incluirá dos contenidos descargables, “Los Tres Hermanos” y “Los Soroboreans”, además de nuevos elementos, múltiples actualizaciones de calidad de vida y ajustes de equilibrio del juego.
Con la publicación de la tercera gran expansión de ‘Assassin’s Creed Valhalla’, por primera vez un juego de la saga contará con un segundo año de contenido poslanzamiento, que se inaugura con esta expansión “El Amanecer del Ragnarök”, según parece, la ampliación más ambiciosa en la historia de la franquicia. Además, en este segundo año la experiencia general también se enriquecerá con contenidos gratuitos de temporada. Pero vayamos al Ragnarök, cuyo desarrollo lidera Ubisoft Sofía.
Tango Gameworks y Bethesda han desvelado una nueva muestra de su esperado proyecto dirigido por Ikumi Nakamura, su próximo juego de acción y aventura ‘Ghostwire: Tokyo’. A modo pre-lanzamiento, la desarrolladora ha estrenado un nuevo metraje donde nos invita a dominar las artes místicas del tejido etéreo mientras tratamos de derrotar al amenazador Hannya y a sus seguidores, los terribles visitantes, que han invadido Tokio. Estos entes sobrenaturales rondan por el mundo de Ghostwire, lo que crea una atmósfera que supone toda una oda al paisaje urbano ultramoderno de Tokio, así como sus lugares más emblemáticos y secretos más inesperados.
Según los datos que manejan en Microsoft, desde 2021, las mujeres representan tan sólo el 24% de la mano de obra de las grandes empresas tecnológicas, situación que se replica dentro del sector de los videojuegos. Mientras que el 45% del total de jugadores son mujeres, sólo el 30% de los desarrolladores de videojuegos se identifican como tales. Sin embargo, las mentorías pueden desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a aumentar las tasas de promoción y retención de mujeres y minorías en los equipos de trabajo del 15% al 38% en comparación con los empleados que no cuentan con ayuda.