Dos vencedores de ‘GT Academy’, participarán en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans formando parte del equipo Nissan GT-R LM NISMO. El anuncio de la presencia en esta carrera de Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough, ganadores de las ediciones 2008 y 2011 respectivamente, se produce además la misma semana en la que otros dos vencedores de la competición triunfaron en las 12 horas de Bathurst en Australia, poniendo de manifiesto el talento que surge del proyecto desde sus inicios en 2008. El belga Wolfgang Reip (gandor en 2012) acompañado de Florian Strauss (vencedor en 2013 de la edición alemana) condujeron un Nissan GT-R NISMO GT3 en la famosa carrera y lo llevaron a la victoria.
Tras su lanzamiento en ordenadores y posteriormente estrenar versión para Xbox 360, Activision anuncia la disponibilidad de ‘Chivalry: Medieval Warfare’ de Torn Banner Studios, para PlayStation 3. El titulo presenta combates entre 12 jugadores a través de diferentes modos de juego, como Lucha por equipos, Todos contra todos, Captura la bandera y Objetivo por equipos, entre otros. Los jugadores pueden elegir entre cuatro clases: Caballero, Vanguardia, Soldado y Arquero. Cada clase tiene sus puntos fuertes y debilidades en términos de rango, movilidad y equipo. Además, disponen de un extenso armamento compuesto por más de 60 armas del periodo histórico del juego, incluidas espadas, escudos, dagas, mazos, hachas, jabalinas, arcos largos y ballestas que ofrecen múltiples opciones.
Rey Jiménez, uno de los productores de Capcom, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que indica que le encantaría jugar a un videojuego que cruzara la franquicia ‘Devil May Cry’ con ‘Bayonetta’. Hablando siempre desde fuera de la empresa y como opinión personal, el productor ha declarado que el hipotético videojuego tendría mucho potencial. “Personalmente, y como desarrollador y jugador, me encantaría hacer eso”, declara Jiménez en una entrevista en los medios sobre la posibilidad del cruce entre series. “Sería simplemente el videojuego de acción más demente que hayáis visto nunca, con ataques combinados, cambios [de personaje] y combos. Sería un sueño de acción hecho realidad”.
Bryan Henderson, ganador del videojuego ‘Curiosity’ para smartphones, ha comentado durante una entrevista la poca comunicación que existe entre el estudio y él. Recordamos que ‘Curiosity’, lanzado en 2012, puso a disposición de la comunidad un gigantesco cubo con diversas capas que debían ser destruidas para desvelar el contenido de la caja, La compañía confirmó que el jugador que eliminara el último bloque obtendría un premio que le “cambiaría la vida”. El jugador en cuestión, Bryan Henderson, recibió el mensaje de Molyneux invitándole a ser el “Dios de los Dioses” en su próxima obra: ‘Godus’, proyecto recientemente paralizado y donde el propio Molyneux ha tenido que admitir varios errores que han llevado el proyecto al desastre.
Atari ha confirmado los detalles de ‘Asteroids Outpost’, una revisión del clásico de ordenador lanzado a finales de la década de los 70 que ahora se ve transformado en un título masivo multijugador en línea de supervivencia. La propia compañía ha anunciado que el título estará disponible en Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, a través del sistema Early Access, desvelando además los primeros detalles sobre el proyecto. De esta manera, el videojuego estará ambientado en un futuro distante, donde los jugadores tendrán que explorar escenarios de ciencia ficción para descubrir nuevos recursos con los que equiparse y crear nuevos contenidos, incluyendo armas y vehículos. El título permitirá realizar misiones cooperativas y enfrentarnos a otros jugadores del mundo.
Si recientemente Techland anunciaba el lanzamiento de las herramientas de modificación para ‘Dying Light’, la desarrolladora polaca continua con la intención de ampliar la vida útil del videojuego, ya que acaba de anunciar sus planes para lanzar una serie de expansiones totalmente gratuitas para el videojuego de acción de mundo abierto. El primero de estos contenidos desagradables gratuitos tendrá lugar en marzo, y presentará el esperado modo difícil. En este modo de dificultad, los jugadores se enfrentarán a escenarios nocturnos mucho más complicados y con menos recursos y suministros, además de enemigos mucho más poderosos, por lo que tendremos que hacer uso de técnicas de sigilo para evitar entrar en combate.
The Good Mood Creators, un pequeño estudio afincado en Seattle, ha desvelado el nombre de su próximo proyecto para videoconsolas y ordenador: ‘Mekazoo’, un rápido título de plataformas que mezcla elementos de acción bidimensional y conceptos extraídos directamente de otros clásicos del género. La compañía ha presentado un tráiler promocional donde se desvelan a grandes rasgos las características del título. La trama argumental del juego nos coloca en un colorido mundo donde el jugador puede adoptar el papel de uno de los cuatro animales androides (armadillo, rana, pelicano, canguro y panda) para atravesar escenarios boscosos repletos de trampas, enemigos y obstáculos. Al final de cada mapa el androide se enfrentará a un jefe representado por otro animal mecánico salvaje de gran envergadura.
XDEV Studio Europe y la desarrolladora Housemarque han desvelado nuevo contenido para ‘Resogun’. Se trata de ‘Defenders’, la segunda expansión del juego que estará disponible en una semana, el 18 de febrero. El paquete de contenido incluirá 2 nuevos modos de juego: Protector y Commando. En el primero el jugador debe defender una de las últimas colonias humanas, mientras que el segundo nos pone en la piel del último ser humano, que tendrá que defenderse en un extraño planeta.