Bryan Henderson, ganador del videojuego ‘Curiosity’ para smartphones, ha comentado durante una entrevista la poca comunicación que existe entre el estudio y él. Recordamos que ‘Curiosity’, lanzado en 2012, puso a disposición de la comunidad un gigantesco cubo con diversas capas que debían ser destruidas para desvelar el contenido de la caja, La compañía confirmó que el jugador que eliminara el último bloque obtendría un premio que le “cambiaría la vida”. El jugador en cuestión, Bryan Henderson, recibió el mensaje de Molyneux invitándole a ser el “Dios de los Dioses” en su próxima obra: ‘Godus’, proyecto recientemente paralizado y donde el propio Molyneux ha tenido que admitir varios errores que han llevado el proyecto al desastre.
Atari ha confirmado los detalles de ‘Asteroids Outpost’, una revisión del clásico de ordenador lanzado a finales de la década de los 70 que ahora se ve transformado en un título masivo multijugador en línea de supervivencia. La propia compañía ha anunciado que el título estará disponible en Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, a través del sistema Early Access, desvelando además los primeros detalles sobre el proyecto. De esta manera, el videojuego estará ambientado en un futuro distante, donde los jugadores tendrán que explorar escenarios de ciencia ficción para descubrir nuevos recursos con los que equiparse y crear nuevos contenidos, incluyendo armas y vehículos. El título permitirá realizar misiones cooperativas y enfrentarnos a otros jugadores del mundo.
Si recientemente Techland anunciaba el lanzamiento de las herramientas de modificación para ‘Dying Light’, la desarrolladora polaca continua con la intención de ampliar la vida útil del videojuego, ya que acaba de anunciar sus planes para lanzar una serie de expansiones totalmente gratuitas para el videojuego de acción de mundo abierto. El primero de estos contenidos desagradables gratuitos tendrá lugar en marzo, y presentará el esperado modo difícil. En este modo de dificultad, los jugadores se enfrentarán a escenarios nocturnos mucho más complicados y con menos recursos y suministros, además de enemigos mucho más poderosos, por lo que tendremos que hacer uso de técnicas de sigilo para evitar entrar en combate.
The Good Mood Creators, un pequeño estudio afincado en Seattle, ha desvelado el nombre de su próximo proyecto para videoconsolas y ordenador: ‘Mekazoo’, un rápido título de plataformas que mezcla elementos de acción bidimensional y conceptos extraídos directamente de otros clásicos del género. La compañía ha presentado un tráiler promocional donde se desvelan a grandes rasgos las características del título. La trama argumental del juego nos coloca en un colorido mundo donde el jugador puede adoptar el papel de uno de los cuatro animales androides (armadillo, rana, pelicano, canguro y panda) para atravesar escenarios boscosos repletos de trampas, enemigos y obstáculos. Al final de cada mapa el androide se enfrentará a un jefe representado por otro animal mecánico salvaje de gran envergadura.
XDEV Studio Europe y la desarrolladora Housemarque han desvelado nuevo contenido para ‘Resogun’. Se trata de ‘Defenders’, la segunda expansión del juego que estará disponible en una semana, el 18 de febrero. El paquete de contenido incluirá 2 nuevos modos de juego: Protector y Commando. En el primero el jugador debe defender una de las últimas colonias humanas, mientras que el segundo nos pone en la piel del último ser humano, que tendrá que defenderse en un extraño planeta.
Nintendo nos recuerda que este viernes llega el remake de uno de los juegos de la saga Zelda, ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D’, con gráficos mejorados, nuevos controles y funciones. La máscara permitió a Jim Carrey convertirse en un super-héroe algo excéntrico o al Zorro defender a sus compatriotas californianos de los abusos de poder. A nadie se le había ocurrido trasladar esa vieja metáfora en un videojuego, salvo a Eiji Aonuma. Este viernes con los carnavales y toda su mitología a la vuelta de la esquina, llega la obra más oscura del creador de juegos.