Bethesda Softworks y MachineGames han confirmado el desarrollo de una precuela para ‘The New Order’, la última entrega de la serie ‘Wolfenstein’. Se trata de ‘Wolfenstein: The New Blood’, que llegará en formato físico o digital para PC y PlayStation 4, aunque en la consola de Microsoft sólo estará disponible a través de canales digitales.
Konami ha confirmado hoy que ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y quince días más tarde, es decir, el 15 de septiembre para PC; del mismo modo se han confirmado las ediciones que estarán disponibles en el lanzamiento, la "Edición Day 1" especial y una "Edición Coleccionista" limitada. Por otro lado se ha confirmado que ‘Metal Gear Online’, el modo multijugador del juego, comenzará a funcionar en el lanzamiento de ‘The Phantom Pain’. "El elemento online representa la tercera iteración del popular juego multijugador, recientemente rediseñado con el conocido modo de juego y el estilo de su versión para el jugador individual. ‘Metal Gear Online’ contará con un " sistema de clases" que definirá más las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla. Como personajes principales de la saga se incluyen a Venom Snake y Ocelot, ya vistos en la anterior versión del modo multijugador." A continuación detallamos el contenido incluido en cada edición:
Egosoft y Deep Silver han confirmado una importante actualización de ‘X Rebirth’ y para celebrarlo anuncian que durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo, todos los juegos de la saga X, desde la primera entrega ‘X Beyond the Frontier’ pasando por la serie X3 hasta la última entrega ‘X Rebirth: The Teladi Outpost’ estarán disponibles para su prueba gratuita durante ese tiempo a través de la plataforma Steam.
Si hace un par de días Epic Games anunciaba que las herramientas de composición de su motor gráfico Unreal Engine estarían disponibles de manera gratuita para todos los estudios de desarrollo, hoy Valve ha confirmado que Source 2, la nueva versión de su motor gráfico, será totalmente gratuito para los diseñadores. "El valor de una plataforma como el PC es cuánto es capaz de aumentar la productividad de los que la utilizan. Con Source 2, nuestro objetivo se centra en aumentar la productividad de los creadores", ha comentado Jay Stelly, responsable de Valve. "Teniendo en cuenta que la importancia de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, Source 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional, sino para que los propios jugadores puedan participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Vamos a hacer que Source 2 esté disponible de forma gratuita para los desarrolladores de contenido. Esto, combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity ayudarán a continuar con la supremacía del PC como plataforma en la creación de contenidos. "
Activision y Sierra han estrenado el tráiler de lanzamiento de ‘Shiftlings’, el juego de plataformas con puzles de la desarrolladora independiente Rock Pocket Games, para consolas y PC, que ya está disponible para Windows PC, el próximo 11 de marzo lo estará para PlayStation 4 y mañana, día 4 de marzo en Xbox One a través de Xbox Games Store.
BioWare acaba de detallar las novedades para ‘Dragon Age: Inquisition’ gracias a su quinta actualización. El parche gratuito incluirá un gran número de mejoras en áreas de jugabilidad y estabilidad, además de permitir la funcionalidad de almacenamiento por equipos en Skyhold, ajustar el tamaño de los subtítulos y nuevas opciones de personalización. ‘Inquisition’ se actualizará de manera gratuita en todas las plataformas, pero la compañía ha advertido que la mejora de control de ratón todavía está siendo revisada para poder ofrecer nuevas funcionalidades de personalización, anunciando que las mejoras de jugabilidad para los usuarios de ordenador llegarán en próximas actualizaciones. Podéis comprobar las mejoras de este quinto parche a través del siguiente enlace.
La semana pasada descubríamos como la versión para ordenador de ‘Resident Evil: Revelations 2’ carecía de uno de los modos de la obra: su vertiente cooperativa. Después de un baile de características en la página oficial de Steam, donde al principio sí aparecía la función habilitada y después fue retirada, los usuarios decidieron crear la funcionalidad a través de un mod que permite el juego cooperativo. Mientras tanto, Capcom ha decidido solventar la problemática lanzando una versión oficial del modo cooperativo. “El equipo de desarrollo ha estado explorando varias opciones y estamos en proceso de crear un modelo para que los jugadores puedan utilizar la función de cooperativo local”, declara la compañía en la página oficial del título en Steam.