Tal y como estaba previsto, DICE y Electronic Arts han confirmado en la ‘Star Wars Celebration’ que está teniendo lugar en Anaheim, California que ‘Star Wars Battlefront’ estará disponible el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para celebrar el anuncio, la compañía ha presentado el primer tráiler, donde se puede apreciar cómo funciona el motor Frostbite en lo que anuncian como: “una auténtica e inmersiva experiencia de entretenimiento interactivo que incluirá imágenes fotorrealistas y acción épica en escenarios emblemáticos de Star Wars.”
Ubisoft y Gearbox Software han anunciado hoy que ‘Homeworld Remastered Collection’ para PC estará disponible para la venta en formato de caja tradicional a partir del 7 de mayo de 2015. “Con el consejo de los creadores originales y el apoyo de la apasionada comunidad de fans que tiene el juego, Ubisoft y Gearbox Software ofrecen a los jugadores de hoy uno de los juegos de estrategia en tiempo real más emblemáticos de todos los tiempos, conservando toda la esencia que tuvieron en su día los originales de 1999 y 2003.”, comentan desde la editora.
Los próximos 24 y 25 de abril algunos de los mejores profesionales de la industria del videojuego se dan cita en Málaga en Inngames, el encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. Un evento, que por segundo año consecutivo acerca al público contenidos sobre videojuegos y ocio digital en torno al emprendimiento, la formación y la innovación.
Square Enix ha distribuido un tráiler donde enumera sus 15 momentos favoritos de la demo de ‘Final Fantasy XV - Episode Duscae'. “Si bien esto no es más que una pequeña parte de lo que se ve en el juego, seguro que te quitará el hipo. Desde combates contra bégimos hasta muestras de compañerismo, ¡comprueba si tu favorito está en la lista!” se describe en la nota que acompaña al video.
Apoyado sobre todo por el incremento de las ventas online, el sector del videojuego ha demostrado un año más la buena salud de la que disfruta en nuestro país, con un incremento en el consumo de 6,8% con respecto al año anterior y unas previsiones de crecimiento continuado que le auguran un tamaño de más de 26 millones de euros en 2018. Estos datos hacen mirar con optimismo a un sector que se estima doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017, hasta alcanzar una cifra de 5.271 empleados de alta cualificación, a pesar de que todavía hay un camino que recorrer para superar el actual déficit de profesionales especializados en esta industria.
Tras confirmar el lanzamiento de ‘Attack on Titan: Humanity’ in Chains’ en Europa, Atlus ha distribuido un nuevo tráiler de la adaptación donde se ofrecen algunas pinceladas de la jugabilidad del título para Nintendo 3DS basado en el popular anime, que podrá jugarse entre 4 jugadores en juego local y en modo cooperativo online, con clasificaciones en las que los jugadores colaborarán para defender los muros exteriores de unos gigantes descomunales que reciben el nombre de Titanes. La adaptación estará disponible en mayo a través de Nintendo eShop para toda la familia 3DS, ya que también será compatible con el periférico Circle Pad Pro para proporcionar un control más pulido.
Electronic Arts ha compartido los cinco puntos más demandados de los usuarios de ‘Battlefield Hardline’, el videojuego de acción que traslada los conflictos bélicos a entornos más urbanos bajo un interesante formato televisivo. El diseñador líder de la vertiente multijugador, Thaddeus Sasser, ha comentado que, a pesar del lanzamiento estable que recibido el juego en comparación con ‘Battlefield 4’, el título todavía tiene margen de mejora. “El lanzamiento ha demostrado ser estable, pero siempre podemos mejorar y ver algunas correcciones para los errores más frecuentes”, comienza Sasser. “También estamos abordando los cinco temas prioritarios identificados por la comunidad”.
Durante el día de ayer cobraba cuerpo el rumor de que 2K Australia, desarrolladora tras ‘Borderlands: The Pre-Sequel’, estaba preparándose para cerrar sus puertas en breve, según comentaba una fuente cercana al estudio. De acuerdo con esta fuente, el estudio cerraría sus puertas debido a los costes de producción. Esto se traduce en que todos los trabajadores dependientes del equipo de desarrollo serán despedidos o trasladados de puesto. Recordamos que 2K Australia no sólo trabajó en el título de la franquicia de ‘Borderlands’, también ha colaborado en series como ‘BioShock’ y ‘XCOM’.