Electronic Arts y la cadena británica de tiendas de videojuegos Game, han liberado un video donde se ofrece un vistazo al proceso de desarrollo de ‘Star Wars: Battlefront’. El corto muestra cómo el equipo de DICE trabaja en modelos de alta fidelidad y presenta la música, que pretende reproducir la atmósfera de las películas de la manera más fiel, aunque no es todo, ya que también se observan algunos avances sobre la jugabilidad.
Avalanche Studios, desarrolladores de ‘Mad Max’ han liberado una serie de imágenes tanto de secuencias de acción como arte conceptual del título que anunciaba un retraso en los plazos de entrega y la cancelación del proyecto en Xbox 360 y PS3, para quedar prácticamente en segunda línea y sin aportar información durante todo este tiempo. No obstante el juego saldrá a la venta el 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y SteamOS.
Según parece, Sony ha registrado una nueva patente en relación a su plataforma de entretenimiento portátil PlayStation Vita, que se traduce como una nueva versión de la videoconsola (PlayStation Vita 3000). La información, que viene acompañada de una imagen de la portátil, ha sido desvelada por un boot de Twitter encargado de compartir patentes japonesas. En este caso, las ilustraciones parecen dejar claro que se trataría de un nuevo modelo que portaría botones redondos para las opciones Start y Select.
Uno de los grandes problemas de los videojuegos musicales fue la masificación de productos durante los últimos años de la etapa. ‘Guitar Hero’ y ‘Rock Band’ proponían propuestas sensiblemente diferentes, pero las continuaciones, secuelas y títulos alternativos terminaron por saturar un mercado emergente.
Microsoft ha confirmado que la primera Beta de la actualización de mayo para Xbox One ya está disponible. A diferencia de otras revisiones, los cambios son menores y se incluyen un par de nuevas funcionalidades, centrándose, sobre todo, en arreglar errores reportados por la comunidad.
Según un reciente estudio publicado por Newzoo, la industria del videojuego ha crecido un 10% durante el año 2014. Así lo demuestran los resultados financieros de las 25 compañías más relevantes del sector, que han cerrado su año fiscal manteniendo posiciones dentro del mercado. Sin ir más lejos, los ingresos generados por estas compañías ascienden a la suma de 54,1 mil millones de dólares, lo que significa un 65% de los beneficios que genera la industria en total. Entre ellas, se encuentran gigantes como Sony, Microsoft y Electronic Arts, que mantienen la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
El videojuego en formato episódico ‘Life is Strange’, de Dontnod Entertainment que se edita en colaboración con Square Enix, estrenará su tercer episodio durante el mes de mayo, según confirma la propia compañía en la página oficial de Twitter. La noticia viene enmarcada en un aire de suspense debido a los tiempos tomados en el lanzamiento de los dos primeros episodios: el primero llegó en enero, mientras que el segundo se desplazó hasta dos meses después. El motivo de los bailes en el calendario, aseguran desde la desarrolladora, pasa por mantener intacta la calidad de cada episodio antes de su puesta de largo.
A principio del pasado mes de marzo, se anunciaba la marcha de Phil Harrison de Microsoft. Sin apenas detalles al respecto salvo la posición de Kudo Tsunoda, una de las mentes tras el dispositivo de movimiento Kinect, la comunidad de jugadores de Xbox comenzó a cuestionarse algunos aspectos sobre la marcha del hasta ahora vicepresidente de Microsoft, entre ellos la posibilidad de diferencias entre la compañía y la visión del productor ejecutivo.