La Realidad Virtual continúa haciendo experimentos para demostrar que se trata de la evolución natural de la industria del videojuego. Con varios prototipos en producción, que presumiblemente aparecerán el año que viene, la comunidad comienza a pensar en el futuro de los videojuegos al mismo tiempo que los editores interesados en esta tecnología muestran sus avances en sus propios proyectos.
Electronic Arts ha confirmado que desvelará un nuevo modo de juego “fresco” para su videojuego de acción en primera persona ‘Battlefield Hardline’, la última iteración de la franquicia para la sobremesa que cambió el escenario bélico por un ambiente urbano protagonizado por policías y delincuentes.
SEGA Europe y Game Freak nos anuncian que ‘Tembo The Badass Elephant’ ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC Windows; el nuevo juego de acción y aventura de desplazamiento lateral en 2D de los creativos tras de los juegos de Pokémon.
Hideo Kojima podría haber dejado pistas sobre la inminente división entre su estudio y Konami, la editora encargada de publicar todos los videojuegos del padre de la franquicia ‘Metal Gear Solid’. Después de un incesante aluvión de noticias referente a las discrepancias entre el desarrollador y la editora, ahora ha aparecido un video en la red de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’, precuela de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, donde se muestra la misión ‘Déjà Vu’ con un matiz un tanto peculiar.
Square Enix y DONTNOD Entertainment están de enhorabuena, ya que ‘Life is Strange’ ha sido premiado en dos ocasiones en el evento para desarrolladores de videojuegos, Develop Conference, celebrado en la localidad de Brighton en Gran Bretaña del 14 al 16 de julio pasados. Esta producción consiguió alzarse como la Mejor Licencia Nueva de Juegos y un premio por su Utilización de la Narrativa, compitiendo con otras producciones del sector. “Ganar estos dos premios en un mismo evento ha sido bastante increíble”, ha afirmado Luc Baghadoust, Productor de DONTNOD Entertainmnet, “ver que el duro trabajo del equipo es reconocido en forma de premios es verdaderamente fantástico estamos deseando mostrar los nuevos contenidos.”
Atlus y VanillaWare, han anunciado el desarrollo de un remake de ‘Odin Spheree’, el juego de PlayStation 2 que regresará a manos de sus creadores originales. El equipo está dispuesto a llevar el juego hasta PlayStation 4, PS3 y PS Vita con mejores gráficos y más contenido jugable; aunque todavía es pronto para conocer más detalles, el lanzamiento en territorio japonés se ha establecido el 14 de enero del próximo 2016.
A estas alturas la franquicia ‘Trials’ se alza como una de las propuestas más adictivas, simples y efectivas que recordamos dentro del modelo de negocio digital de la industria del videojuego. Con una apuesta que trae ecos del pasado, el proyecto de RedLynx nos invitó, en su lanzamiento, a superar una serie de fases con apariencia tridimensional y jugabilidad en 2D donde las físicas, la competición y la regulación de los propios nervios lo son todo. Una motocicleta, un camino fijo, multitud de giros, piruetas, y una importante caída tras surcar los cielos son ingredientes que han ido degustando los usuarios de ‘Trials’ desde su primera edición en 2009.