Guerrilla Games, la desarrolladora tras la franquicia ‘Killzone’, apenas ha compartido información sobre su próximo proyecto, ‘Horizon Zero Dawn’, el exclusivo de PlayStation 4 presentado en el pasado E3 levantando bastante expectación entre el público. Sin embargo, el director de producto de la compañía, Hermen Hulst, ha apuntado las dificultades que enfrenta del estudio a la hora de crear una nueva propiedad intelectual en un género que nunca han tocado con anterioridad. “Es la suma total de todo lo nuevo, todo el nuevo contenido del estudio: Una nueva propiedad intelectual, un nuevo género, un mundo abierto… es complicado no estar fuera de tu zona de confort”, describe Hulst indicando que el proceso de desarrollo de Horizon Zero Dawn es “mucho más desafiante que Killzone Shadowfall”.
Una nueva campaña en Kickstarter nos pone tras la pista de un proyecto basado en una popular serie de televisión de 1989, se trata de ‘Saber Rider and the Star Sheriffs’, una adaptación del clásico televisivo que llegará, si logra financiarse, bajo el amparo del género beat em up de 16 bits. El videojuego requiere de 75.000 dólares para ser financiado con éxito, y en el momento de escribir estas líneas ya lleva recaudados 22.508 dólares, a falta de 26 días para que termine el periodo de financiación.
La compañía Apple podría sorprender durante su conferencia de productos de mañana en San Francisco presentando la actualización de su dispositivo Apple TV. Sin ir más lejos, los analistas especulan con que este nuevo producto, de hecho, podría tener un fuerte componente vinculado con el entretenimiento digital como método de entrada a la industria del videojuego.
Robbie Bach, anterior presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, ha discutido la estrategia de Xbox One. Durante una reciente entrevista, Bach fue preguntado sobre la lucha de Microsoft por llevar a Xbox al liderato mientras la división estaba bajo la batuta de Don Mattrick, quien relevó a Bach. “Pienso dos cosas”, comienza Bach. “La primera es, dios, creo que algunos problemas fueron predecibles y evitables”. Bach no ha trascendido a la hora de señalar a qué problemas se refiere, pero es de esperar que el anterior ejecutivo se refiera al requisito de mantener la videoconsola conectada a Internet en todo momento, estrategia inicial de Microsoft con Xbox One. “Puedo ser crítico y decir que el equipo hizo lo que necesitaba hacer”, continúa . “Fueron persistentes, y ahora están en el camino para asegurarse un lugar en este mercado tan competitivo.”
Nintendo ha confirmado que ‘Pikmin 4’, la próxima entrega de su popular serie de estrategia en tiempo real, se encuentra actualmente en un avanzado estado de desarrollo. El propio Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, ha revelado que el título se encuentra “cerca de su final”. ‘Pikmin 3’ fue lanzado originalmente en Wii U en octubre de 2013, pero según palabras del creador, el equipo de desarrollo siempre comienza un nuevo proyecto cuando otro termina. “El equipo de Pikmin siempre está trabajando en el siguiente título”, confiesa Miyamoto.
Wizards of the Coast llegará este fin de semana a Madrid con un nuevo torneo internacional Grand Prix. Durante este fin de semana, 1.600 jugadores competirán por valiosos premios en metálico a la vez que disfrutarán de uno de los eventos de Magic.
En Nintendo parecen plantearse el desarrollo de un nuevo ‘Super Mario Galaxy’, según indican las últimas declaraciones de Shigeru Miyamoto, padre de la franquicia. “Un nuevo Super Mario Galaxy siempre está en discusión”, explica Miyamoto. “Pero incluso con Mario 64 hubo mucho feedback sobre los mareos del 3D o quizá porque nosotros lo hacemos muy complicado.”
Activision llevará de nuevo la experiencia completa de ‘Skylanders’ de consolas a tabletas iPad y, por primera vez, también a iPhone e iPod touch, ya que la franquicia infantil dará el salto a dispositivos móviles con ‘Skylanders SuperChargers’, el próximo 23 de octubre.
España ya es un referente en animación, con más de doscientas empresas que producen y distribuyen contenido animado a un mercado que factura más de 300 millones de euros al año y genera un impacto económico de más de 700 millones de euros. Y es que estamos entre los tres mayores productores de animación en Europa.
Los miembros de la ‘Open Source Virtual Reality’, la plataforma de software libre diseñado con la intención de convertirse en el estándar futuro de la Realidad Virtual en dispositivos, han confirmado la fecha de reserva del Hacker Development Kit (HDK) v1.3 para el 1 de octubre de 2015.