Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Activision ha confirmado que Call of Duty: Modern Warfare 2, tan solo contará con dos paquetes de contenidos para distribución digital. Según han explicado desde la editora norteamericana, las razones para el pobre lanzamiento de contenido se debe a la prioridad de la compañía en desarrollar su nuevo proyecto.
Recordaros que Activision ha creado una división específica para Call of Duty donde hay al menos dos proyectos confirmados, el que está desarrollando Treyarch, que lleva años alternando entregas con Infinity Ward y que estaría ambientada en un conflicto histórico, que podría ser Vietnam, y por otra parte, los creadores de Dead Space ahora en las filas de Activision con su nuevo estudio Sledgehammer Games que se encuentran trabajando en una aventura de acción.
Call of Duty: Modern Warfare 2 - Lanzamiento
Plataforma: Industria
Varias organizaciones Pro derechos humanos han hecho público un informe en el que se acusa a los videojuegos de guerra de violar de forma sistemática las leyes internacionales.
El estudio condena los videojuegos basados en conflictos bélicos por violar las leyes, al permitir que los jugadores maten a civiles, torturen prisioneros y brinden la oportunidad de destruir casas y edificios arbitrariamente, añadiendo que las editoras deben trabajar para recordar a los jugadores sobre los límites en el mundo real de sus acciones.
El estudio se llevó a cabo por dos organizaciones de derechos humanos de Suiza - Trial y Pro Juventute, que jugaron los títulos en presencia de abogados especializados en la interpretación de leyes humanitarias. Durante el estudio se examinaron mas de veinte juegos entre los que se encuentran: Army of Two, Call of Duty 5 o Far Cry 2 y se opto por analizar los videojuegos frente a las películas por su alto nivel interactividad, ya que según aporta el informe, "la línea entre la experiencia virtual y real se desdibuja y el juego se convierte en una simulación de situaciones de la vida real en el campo de batalla." Los juegos fueron analizados para ver "si ciertas escenas y actos cometidos por los jugadores constituiría violaciones de la ley internacional si fuera real y no virtual".
En particular, los probadores buscaron cómo fueron tratados los combatientes que se rindieron, lo que sucedió a los ciudadanos atrapados en zonas de guerra y si el daño presentado a los edificios fue proporcionada. Algunos juegos no castigan el asesinato de civiles, a lo que apunta el informe: "La ausencia prácticamente completa de las normas o sanciones... es asombroso", aunque también se indica que aunque la mayoría de los jugadores nunca llegarían a ser combatientes del mundo real, los juegos pueden influir en lo que se cree que es la guerra y cómo los soldados deben comportarse en el mundo real.
Plataforma: Off Topic
La felicitación de navidad de este año de Ubisoft viene de manos de los Rabbids, los conejos más locos y descerebrados del panorama videojueguil. Sin más os dejamos con el video felicitación.
Matt Wilson, John Smith, y Corey Dangel, tres de los pesos pesados con los que contaba Sony Online Entertainment en sus oficinas de Seattle y que se encontraban trabajando en el desarrollo de ‘The Agency’ han abandonado sus labores para formar un nuevo estudio desarrollador que llevara el nombre de ‘Denotator Games’.
Plataforma: Off Topic
Como si de un producto engañoso de la teletienda se tratase, las desarrolladoras y editoras de videojuegos han estado jugando con la indefinición de los resultados obtenidos en las diversas pruebas, que a buen seguro habrán realizado para sus respectivos entrenadores mentales y ocultar que los juegos que prometían espabilar nuestro aletargado cerebro no son más que un entrenador para ampliar destrezas concretas.
Un estudio del Consejo de Investigación Médica sobre el Conocimiento y el Cerebro de la Universidad de Cambridge señala que lejos de lo que nos han intentado hacer creer, la principal función de estos videojuegos es entretener, pero que no permiten aumentar el cociente intelectual. El estudio que ha sido realizado por un grupo de 11.430 personas de 18 a 60 años, y que ha sido publicado la prestigiosa revista científica Nature, señala que estos "No te van a hacer más listo."
La metodología utilizada para el estudio señala que los voluntarios fueron separados en tres grupos, dos usaron estos videojuegos durante al menos dos sesiones de 10 minutos tres veces por semana, mientras que el tercer grupo realizó ejercicios de cultura general. Finalmente no se observaron mejorías sustanciales en las diversas pruebas para medir la inteligencia de los voluntarios, tan solo se apreciaron pequeñas mejoras en las cuestiones relacionadas específicamente con tareas incluidas en el videojuego.
Plataforma: Industria
El primer dia del mes de abril se celebra el April's Fools Day, que supone para los anglosajones lo mismo que para nosotros el dia de los santos inocentes, y como en nuestro país, la prensa especializada publica una gran cantidad de noticias falsas y bromas disfrazadas de anuncio oficial.
Una de las primeras en publicarse fue una información de 2K Games, que anunciaba que Civilization V contaría con un modo de lucha uno contra uno al estilo Street Fighter. SEGA no se quedo atrás y realizo dos de las bromas mas trabajadas que hemos encontrado, la primera anunciaba con video debut incluido, una versión 2D de estilo 8 Bits para Bayonetta y la segunda, también con su video, anunciaba el desarrollo de Virtua Fighter 5 Final Showdown, una nueva versión del juego. La división americana de SEGA también aportó su granito de arena con el anuncio del retorno de la saga Ecco the Dolphin, eso si, en esta nueva entrega los delfines estarían más armados que los personajes de Borderlands.
Bayonetta 2D - Broma
Plataforma: Industria
Ben Schachter, analista de Broadpoint AMTECH, afirma que las compañías editoras de juegos en Asia buscan adquirir empresas occidentales para ampliar su espectro de mercado. Las empresas editoras de juegos de Asia, particularmente en China, están bien capitalizadas y desean ampliar cuota de negocio en los Estados Unidos y Europa, dice Schachter. "En comparación con anteriores ciclos en la industria de los videojuegos, actualmente existen una gran cantidad de grupos que cotizan en las bolsas asiáticas, aunque las empresas mas grandes y las compradoras potenciales se concentran en China y Japón".
"Durante los últimos 10 años, los inversores occidentales han visto al menos ocho empresas asiáticas centradas en el juego online (principalmente en China), introducirse por primera vez en las bolsas de EE.UU. El producto de calidad que ofrecen estas compañías, junto con los sólidos fundamentos de operatividad y los altos márgenes de beneficio que manejan, (algunos operadores de juegos en línea en china dan márgenes del 50-75%) han hecho posible la adquisición de empresas occidentales con grandes cantidades de efectivo neto. Estamos seguros que varias de estas empresas asiáticas están considerando la expansión o la inversión en los mercados occidentales, y por lo tanto representan compradores potenciales en Estados Unidos y Europa". Para finalizar, Schachter cree que THQ y Take-Two "representan la opción más probable para la adquisición por parte de las empresas asiáticas".
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Ubisoft ha anunciado durante la exposición de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, que la próxima entrega de Assassin's Creed trasladará a Ezio a la cuidad de Roma. El asesino viajará hasta la cuidad italiana para atacar directamente en el corazón de la Orden del Temple.
Aunque no se han desvelado muchos detalles referentes a esta nuevo capitulo, ni se conoce si la entrega será el tercero de la saga, o un Spin off, un representante de la compañía ha adelantado que el juego contará con un nuevo modo multijugador. El lanzamiento de esta nueva entrega se sitúa a comienzos del año próximo, aunque la compañía francesa no descarta el lanzamiento durante la campaña navideña de este 2010.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, explicó que: "Tenemos un nuevo Assassin's Creed que esperamos sea un producto de alta calidad que, además tendrá un nuevo componente multijugador”. En cuanto al estudio de desarrollo que esta trabajando en el nuevo proyecto, el máximo dirigente de la compañía anuncio que: "Es el mismo estudio, porque no es sólo un estudio para la creación del juego, sino una asociación de estudios que están trabajando juntos para hacer el juego realidad."
Deep Silver y el estudio de desarrollo Piranha Bytes han lanzado la segunda entrega de la Experiencia Risen a través del sitio web oficial.
SouthPeak Interactive anuncia que la beta europea multijugador para PC del shooter futurista Section 8, dará comienzo el próximo 10 de Agosto, con lo que los interesados en unirse al Octavo Regimiento de Infantería Acorazada pueden suscribirse para arrasar en enormes partidas multijugador, que se libran en un campo de batalla a más de 4.500 metros de altura, con servidores dedicados.