Tras los buenos resultados obtenidos por Grand Slam Tennis en su debut sobre Nintendo Wii, Electronic Arts prueba suerte adaptando el formato hasta la potencia que ofrecen Xbox 360 y PlayStation 3 con una segunda entrega que inexplicablemente se olvida de la consola de Nintendo. Los títulos de tenis siempre han gozado de un cariño especial entre los videojugadores, que literalmente devoran las dos series más importantes del deporte de la raqueta: Virtua Tennis y Top Spin. Cada una con un estilo propio y muy definido han logrado ser un referente en su género, donde ahora prueba suerte este Grand Slam Tennis 2.
Tras recuperar los derechos para desarrollar juegos basados en la franquicia de velocidad más potente y ruidosa del circo del motor, Codemasters ha logrado situar en lugar preferente a la serie con un par de entregas de F1 para ordenadores y consolas de sobremesa que han convencido tanto a prensa, como a un público que esperaba impaciente un simulador a la altura de lo que corresponde una competición como la Fórmula Uno. Ahora la serie se estrena en la nueva portátil tridimensional de Nintendo, que también anda necesitada en su actual catálogo de un juego de velocidad que descarte la jugabilidad arcade en virtud de un simulador de carácter más realista.
Ya hace tres lustros desde que GoldenEye 007 llego a Nintendo 64 por primera vez. La adaptación de la película homónima para consola permitió que toda una generación de jugadores de la plataforma de Nintendo disfrutaran de la acción y el atractivo planteamiento típico de una aventura de James Bond. El título era una delicia, gráficos impresionantes y una jugabilidad precisa que demostraba el poder de Rare y el potencial de los juegos de disparos en primera persona. Un juego que supuso un paso muy importante para el género y que arrastro una legión de seguidores. Pero actualmente los nuevos jugadores asumen la producción de juegos de acción en primera persona desde otra perspectiva, más visceral y siempre ligada a la acción desenfrenada; la dinámica de los juegos de disparos ya no es la misma. Ahora con el tratamiento y los cuidados de Eurocom, GoldenEye 007 regresa a los videojuegos, pero en alta definición en una nueva aventura, sin embargo el equipo de desarrollo ha debido sortear algunos puntos determinantes en su planteamiento, como ofrecer alguna novedad o intentar mantener el juego únicamente con la nostalgia de los jugadores más veteranos.
El Rugby es un tipo de deporte seguido minoritariamente en nuestro país, aunque la Copa Mundial de Rugby es la joya de la corona del deporte y una de las licencias mundiales de mayor importancia en el mundo, nos falta afición y un equipo nacional competitivo que se embarque en esta nueva edición de la Copa Mundial, cuya cobertura televisiva de 2007, y para hacernos una idea, abarcó más de 200 territorios y una audiencia potencial acumulada de 4 mil millones de espectadores. La Copa Mundial de Rugby 2011 se celebra en Nueva Zelanda por primera vez desde su inauguración en 1987. 20 equipos, representando a sus respectivas naciones, competirán en 48 partidos en las sedes de 12 ciudades diferentes entre el 9 de septiembre y 23 de octubre de 2011. Como no podía ser de otra forma dado el carácter mundial del acontecimiento, se ha desarrollado un videojuego oficial del campeonato.