Sony Computer Entertainment España se ha sumado a la causa de Juegaterapia, la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar consolas y juegos a niños enfermos de cáncer para hacer más llevadero su tratamiento mientras se encuentran hospitalizados. La compañía ha querido mostrar su apoyo a la labor que desempeña Juegaterapia a través de una acción especial en la que se han subastado por internet seis PlayStation Vita, que han sido entregadas esta noche en Sony Store Madrid ocho días antes de su lanzamiento oficial en Europa. Usuarios de toda España han pujado desde el día siete de febrero hasta el pasado lunes por hacerse con uno de estos sistemas portátiles y colaborar así con la labor que desempeña la asociación. Todo el dinero recaudado en la subasta solidaria con PS Vita será donado íntegramente a Juegaterapia.
El presidente de Epic Games, Tim Sweeney, participó recientemente en una charla en la que el fundador de la empresa responsable del motor grafico Unreal, explicó que no estamos tan lejos de alcanzar una calidad audiovisual fotorrealista, dando por supuesto que a este ritmo pronto se alcanzarán todas las metas: “el límite de la realidad, está cerca”, afirmó el ejecutivo refiriéndose a la precepción visual del ser humano: “nuestra visión equivale a una cámara de 30 megapixeles; la mejor resolución para apreciar los detalles es 8000x4000 pixeles. Además, aparentemente, no percibimos más de 72 cuadros por segundo”.
En Rockstar Games no se olvidan de uno de sus éxitos más recientes, L.A. Noire, considerado como uno de los mejores juegos del pasado año a pesar de los problemas jurídicos entre la desaparecida desarrolladora Team Bondi y la editora propietaria de los derechos, que no desestima la creación de una segunda entrega que confirme la serie como franquicia. Durante una rueda de preguntas en la página oficial de Rockstar, se anticipaba: “Estamos satisfechos con los resultados del juego, por lo que decidimos considerar el futuro de L.A. Noire como serie”.