Capcom ha confirmado nuevos detalles y materiales gráficos de los últimos cuatro personajes jugables que aparecerán en Street Fighter X Tekken, que estará disponible el próximo 9 de marzo de 2012 en PlayStation3 y Xbox 360. El elenco final de personajes con los que contará de partida el juego será de 38. Los seguidores de la franquicia Street Fighter podrán disfrutar también de la presencia de M. Bison, uno de los villanos de la saga y creador de la organización criminal Shadaloo, y Akuma, misterioso y poderoso luchador experto en el arte marcial del Ansatsuken (puño asesino), mientras los fans del universo Tekken contarán con la presencia de Jin Kazama experto en el Karate estilo Mishima criado y entrenado por su madre tras la desaparición de su padre, y de Ogre, enigmático protagonista de pasado desconocido al que muchos consideran un arama antigua de guerra dejada atrás por alienígenas. Asimismo Capcom ha confirmado que la versión para PC de Street Fighter X Tekken será lanzada el próximo 11 de Mayo de 2012.
Sony Computer Entertainment España se ha sumado a la causa de Juegaterapia, la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar consolas y juegos a niños enfermos de cáncer para hacer más llevadero su tratamiento mientras se encuentran hospitalizados. La compañía ha querido mostrar su apoyo a la labor que desempeña Juegaterapia a través de una acción especial en la que se han subastado por internet seis PlayStation Vita, que han sido entregadas esta noche en Sony Store Madrid ocho días antes de su lanzamiento oficial en Europa. Usuarios de toda España han pujado desde el día siete de febrero hasta el pasado lunes por hacerse con uno de estos sistemas portátiles y colaborar así con la labor que desempeña la asociación. Todo el dinero recaudado en la subasta solidaria con PS Vita será donado íntegramente a Juegaterapia.
El presidente de Epic Games, Tim Sweeney, participó recientemente en una charla en la que el fundador de la empresa responsable del motor grafico Unreal, explicó que no estamos tan lejos de alcanzar una calidad audiovisual fotorrealista, dando por supuesto que a este ritmo pronto se alcanzarán todas las metas: “el límite de la realidad, está cerca”, afirmó el ejecutivo refiriéndose a la precepción visual del ser humano: “nuestra visión equivale a una cámara de 30 megapixeles; la mejor resolución para apreciar los detalles es 8000x4000 pixeles. Además, aparentemente, no percibimos más de 72 cuadros por segundo”.