Ray Muzyka, fundador de BioWare, ha mostrado abiertamente mediante una carta el sentimiento de los miembros de la desarrolladora al respecto de las críticas que está recibiendo el final de Mass Effect 3. En el comunicado, Muzyka, admite que el equipo de desarrollo del juego está pasando un momento muy doloroso al darse cuenta que una gran parte de los seguidores de la serie se han sentido decepcionados por el final del juego: “Como fundador y gerente general de BioWare, estoy muy orgulloso del equipo de Mass Effect 3, personalmente pienso que Mass Effect 3 es nuestro mejor trabajo hasta el momento. Por lo que es increíblemente doloroso recibir información de nuestros fanáticos core en relación a que los finales del juego no cumplieron con sus expectativas.” comentaba Muzyka.
Serah y Noel, personajes de Final Fantasy XIII-2, recibirán trajes de las fuerzas N7 recogidas de Mass Effect 3. La revista japonesa Famitsu se hacía eco de la noticia en base a una fotografía en la que se demostraba la nueva vestimenta de los personajes de la última edición la serie de Square Enix, que rápidamente confirmó el nuevo guardarropa de BioWare, justificándose con un viaje al futuro a través del HistoriaCrux. Apuntar que este DLC es el segundo crossover entre el universo Final Fantasy y otra franquicia, tras lanzarse el traje de Ezio de Assassin's Creed: Revelations para Noel en un paquete de contenido anterior. El paquete será lanzado a finales de este marzo y costará 240 MS Points.
Tras meses de rumores, Warren Spector ha confirmado el desarrollo de Epic Mickey 2: The Power of Two, la esperada secuela para Epic Mickey. El juego actualmente se encuentra en fase de desarrollo para Nintendo Wii, pero se han confirmado versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 y tendrá un punto de juego musical, como manda la tradición de las películas animadas de Disney. Spector, gurú creativo responsable de franquicias como Deus Ex, se confesó un apasionado de los musicales aunque no adelanto mucho sobre el proyecto, limitándose a desvelar que Oswald, el antagonista de la primera parte, estará presente como personaje permanente y jugable en su vertiente cooperativa. “Te puedes sentar a acompañar a un amigo que esté jugando con Mickey y adoptar el papel de Oswald. Pero si juegas en solitario, Oswald estará presente cada segundo del juego. No sólo es un personaje multijugador. Es un colaborador, tanto su juegas solo o con un amigo o familiar”. Afirmaba el creativo, que anticipándose al sistema control de cámaras, el cual recibió grandes críticas en el original, Spector aclaró que se han efectuado unos mil cambios en el sistema: “Nuestra meta es que no tengas que tocar los controles de cámara durante toda la historia principal del juego.”
Tras meses de rumores, Warren Spector ha confirmado el desarrollo de Epic Mickey 2: The Power of Two, la esperada secuela para Epic Mickey. El juego actualmente se encuentra en fase de desarrollo para Nintendo Wii, pero se han confirmado versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 y tendrá un punto de juego musical, como manda la tradición de las películas animadas de Disney. Spector, gurú creativo responsable de franquicias como Deus Ex, se confesó un apasionado de los musicales aunque no adelanto mucho sobre el proyecto, limitándose a desvelar que Oswald, el antagonista de la primera parte, estará presente como personaje permanente y jugable en su vertiente cooperativa. “Te puedes sentar a acompañar a un amigo que esté jugando con Mickey y adoptar el papel de Oswald. Pero si juegas en solitario, Oswald estará presente cada segundo del juego. No sólo es un personaje multijugador. Es un colaborador, tanto su juegas solo o con un amigo o familiar”. Afirmaba el creativo, que anticipándose al sistema control de cámaras, el cual recibió grandes críticas en el original, Spector aclaró que se han efectuado unos mil cambios en el sistema: “Nuestra meta es que no tengas que tocar los controles de cámara durante toda la historia principal del juego.”
Huesos rotos, órganos desgarrados, sangre y explosiones, el nuevo tráiler ingame de Sniper Elite V2 muestra parte de una de las misiones del juego de Rebellion y 505 Games, una versión moderna para la actual generación de consolas de Sniper Elite que intentará revitalizar un género que se puede entender como propio ofreciendo una singular experiencia como francotirador. Una producción ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, que nos sitúa en un Berlín destrozado por la guerra en medio de las fuerzas Alemanas y Rusas.
Las esperanzas depositadas en Capcom con Dragon's Dogma son una buena prueba de la ambiciosa apuesta de la compañía en esta nueva propiedad intelectual, pues esperan un rotundo éxito tanto de crítica como de público. El productor del juego Hideaki Itsuno, ha asegurado que mientras otros desarrolladores japoneses están intentando tener una visión más global, ellos han logrado una percepción de la industria que les permitirá “vender 10 millones de unidades de este juego en todo el mundo. Queremos vender un montón, y es algo que podemos hacer. No somos positivos, es que será un éxito. Claro que existe un riesgo, pero es el tipo de desafío que nosotros buscamos”. Según prevé Itsuno, sólo en Japón esperan que Dragon's Dogma supere el millón de unidades en un breve espacio de tiempo. “Tenemos la sensación que ocurrirá, aunque a nivel mundial no es tan sencillo porque muchos desarrolladores japoneses se niegan a explorar en un mercado global".