Huesos rotos, órganos desgarrados, sangre y explosiones, el nuevo tráiler ingame de Sniper Elite V2 muestra parte de una de las misiones del juego de Rebellion y 505 Games, una versión moderna para la actual generación de consolas de Sniper Elite que intentará revitalizar un género que se puede entender como propio ofreciendo una singular experiencia como francotirador. Una producción ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, que nos sitúa en un Berlín destrozado por la guerra en medio de las fuerzas Alemanas y Rusas.
Las esperanzas depositadas en Capcom con Dragon's Dogma son una buena prueba de la ambiciosa apuesta de la compañía en esta nueva propiedad intelectual, pues esperan un rotundo éxito tanto de crítica como de público. El productor del juego Hideaki Itsuno, ha asegurado que mientras otros desarrolladores japoneses están intentando tener una visión más global, ellos han logrado una percepción de la industria que les permitirá “vender 10 millones de unidades de este juego en todo el mundo. Queremos vender un montón, y es algo que podemos hacer. No somos positivos, es que será un éxito. Claro que existe un riesgo, pero es el tipo de desafío que nosotros buscamos”. Según prevé Itsuno, sólo en Japón esperan que Dragon's Dogma supere el millón de unidades en un breve espacio de tiempo. “Tenemos la sensación que ocurrirá, aunque a nivel mundial no es tan sencillo porque muchos desarrolladores japoneses se niegan a explorar en un mercado global".
Bethesda ha confirmado que tras el éxito de la fase beta para PC del parche 1.5 para The Elder Scrolls V: Skyrim, la actualización está disponible para su libre descarga a través de Steam. La esperada actualización incorpora nuevas secuencias de muerte para combates a larga distancia y magias, nuevos movimientos para las ejecuciones cuerpo a cuerpo, mejoras del rendimiento gráfico, además de la corrección de bugs y otros problemas específicos. La desarrolladora también avisa que la versión del parche para consolas ya ha sido enviada a Microsoft y Sony para su aprobación. De momento los usuarios de consola tendrán que esperar un poco más para descargar la actualización.
Slant Six Games el estudio de desarrollo del inminente Resident Evil: Operation Raccoon City, además de SOCOM Tactical Strike, Confrontation y Fireteam Bravo 3, han confirmado el desarrollo de una nueva IP denominada Strata Scavenger. Aparte de un escueto comunicado, de momento no se han detallado las características del juego ni las plataformas a las que va dirigido, aunque ha trascendido que el juego ya ha tenido once variaciones en el concepto y cuenta con 73 páginas de documentos de diseño.
John Lagrave, productor de Blizzard Entertainment ha reconocido que desde el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic, MMO también de su propiedad, las suscripciones de World of Warcraft, han caído durante estas últimas semanas. “Por supuesto que la gente está probando Star Wars – ¡nuestro equipo de desarrollo está probando Star Wars!–. De hecho, yo soy uno de los pocos que sigue jugándolo, pero hemos detectado una caída en las suscripciones de World of Warcraft. Algo atribuible, al menos en parte, a The Old Republic, pero también hay gente que está esperando a Mists of Pandaria, así que no supone una sorpresa,” explicó el productor, quien también apunta que hay una importante parcela de jugadores en Skyrim.
Activision nos informa que el Content Collection #1 ya está disponible en el bazar de Xbox Live. El primer pack de contenido descargable para Call of Duty: Modern Warfare 3, disponible para los usuarios de Xbox 360 no suscritos a Call Of Duty Elite. Este pack incluye cuatro nuevos mapas multijugador (Piazza, Overwatch, Black Box y Liberation) y dos nuevas misiones para el modo Special Ops (Black Ice y Negotiator), por 1200 Puntos Microsoft.
Ubisoft ha confirmdo que I Am Alive, el juego de acción y aventura postapocalíptico, estará disponible para descargar desde Sony Entertainment Network, a partir del día 4 de abril de 2012. El juego parte en la búsqueda de un hombre corriente que ha perdido a su mujer y su hija durante el “Evento”. Un año después de los hechos encuentra Haventon, su hogar, hecho escombros. Los edificios se han derrumbado, cenizas tóxicas cubren las calles y la sociedad ha perdido sus referentes morales, haciendo que la gente haga lo que sea por sobrevivir. Pero los jugadores se deberán enfrentar no sólo a sus enemigos, sino también al propio entorno.