Desde el anuncio de ‘Kingdom Hearts 4’, algo que rápidamente llamó la atención del vídeo de presentación es la apariencia de Sora, el protagonista de la serie. Acostumbrados a su aspecto caricaturesco, ahora el personaje se muestra infinitamente más real. A pesar que las historias creadas por Tetsuya Nomura a veces son un poco un "mareantes", es un tipo que sabe lo que hace y este cambio tiene una explicación razonable, tal y como comenta en la revista japonesa Famitsu.
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) presenta un nuevo tráiler gameplay capturado en PlayStation 4 Pro de ‘Horizon Forbidden West’, el videojuego desarrollado por Guerrilla Games que narra las aventuras de la cazadora de máquinas Aloy, uno de los personajes icónicos de PlayStation. En el tráiler se pueden observar varios de los biomas presentes en el videojuego, algunas de las armas que porta Aloy para combatir, una selección de las máquinas y algunas de las mecánicas de combate.
‘Suikoden’ es una franquicia JRPG muy conocida en las primeras consolas PlayStation. Ahora, muchos años después, los desarrolladores que trabajaron en la serie original se encuentran inmersos en su propio proyecto. El primero de ellos, ‘Eiyuden Chronicle: Rising’, llega el próximo mes para todas las plataformas y Game Pass.
Los ejecutivos de Epic Games comienzan la semana anunciando que han recibido una nueva ronda de inversiones de 2 mil millones de dólares, que ayudarán a la casa de software a desarrollar un metaverso y financiar su crecimiento. Según la empresa, las principales aportaciones provienen de Sony y KIRKBI, el fondo de inversión que controla The LEGO Group, entre otras empresas.
Aquellos jugadores que todavía usan PlayStation 3 o PlayStation Vita para ejecutar sus títulos clásicos de PlayStation original, están padeciendo algunos problemas inusuales. Al intentar acceder a videojuegos que actualmente están disponibles en las tiendas digitales de Sony, como ‘Chrono Cross’, ‘Final Fantasy VI’ o prácticamente cualquier título del catálogo, los consumidores se encuentran con un mensaje que indica la caducidad del producto.
Epic Games ha lanzado su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, y aunque ya teníamos referencia del engine desde hace algún tiempo, a partir de ahora ya está oficialmente disponible para que los desarrolladores comiencen a trabajar con él. Pero no todos los estudios han tenido que esperar a la puesta de largo oficial de “UE5”, ya que algunas desarrolladoras han tenido acceso temprano y Crystal Dynamics es una de ellas. Ahora, coincidiendo con el debut de esta tecnología, el estudio anuncia que están trabajando en un nuevo ‘Tomb Raider’ usando Unreal Engine 5.
Con más de 25 millones de cuentas, Square Enix no deja de abastecer con contenido a ‘Final Fantasy XIV’, ya que durante la emisión de “Letter from the Producer LIVE” se ha revelado que el parche 6.1 se publicará el 12 de abril. En esta transmisión también se han mostrado más detalles sobre los contenidos de la actualización titulada “Newfound Adventure”, con un tráiler repleto de imágenes del juego. El productor y director Naoki Yoshida ha compartido más información sobre las nuevas misiones de la historia principal, la misión secundaria “Tataru’s Grand Endeavor”, los contenidos extra de la historia para las misiones de rol y otras cosas que llegarán con la serie de parches 6.1x.
Los chicos de Guerrilla Games han lanzado el parche 1.09 para ‘Horizon Forbidden West’, que presume de reducir los tiempos de carga en PlayStation 4 y PlayStation 5, además de aportar un nuevo lote destinado a la corrección de errores y aplicar mejoras que deberían garantizar el correcto funcionamiento del título. Las notas del parche han sido publicadas por la compañía y se acompaña de algún pronóstico sobre las próximas actualizaciones. De hecho, aseguran que se continúa trabajando para abordar los problemas visuales que persisten en el videojuego, así como las correcciones necesarias para garantizar que algunos trofeos se desbloqueen correctamente.
Blizzard ha publicado la primera actualización del año con información sobre el desarrollo de ‘Diablo IV’. El material, centrado en la presentación de entornos y en los avances realizados por el equipo de arte, también revela su intención de entregar más de 150 mazmorras en el videojuego, todas ellas construidas a partir de elementos que encajan al azar entre sí.
Microsoft ha anunciado oficialmente una nueva división dentro del sello Xbox Game Studios que se centrará directamente en la producción de juegos nativos de la nube. El nuevo sector está liderado por Kim Swift, reconocida por su etapa en Valve como líder de proyecto y diseñadora en ‘Portal’, además de creativa y artista principal del primer y segundo ‘Left 4 Dead’.