Rockstar Games ha presentado las carátulas oficiales de Max Payne 3. La imagen elegida, es una interpretación actualizada del arte de portada que originalmente acompañó al lanzamiento del juego el pasado otoño, presentando a un deteriorado Max bajo un abrasador telón de fondo de un slyline de Sao Paulo plagado de helicópteros.
La cantidad de información generada por Assassin’s Creed III desde su anuncio está siendo muy generosa. Para comenzar con las últimas declaraciones y novedades, apuntar la confirmación de un modo multijugador online para 2, 3 ó 4 jugadores del cual todavía no se conocen detalles.
Nintendo ha anunciado la resolución de un contrato con los creadores del motor Havok y Autodesk Gameware, que les permitirá proveer licencias sobre los motores de estas compañías a terceros desarrolladores con el fin de usarlos en los próximos títulos para Wii U. Entre los juegos más destacados que corren bajo el motor Havok podemos encontrar BioShock y Star Wars: The Force Unleashed, mientras que Autodesk aportará herramientas de Gameware: Scaleform, para interfaces de usuario, Kynapse, para inteligencia artificial, además de HumanIK, para animación de personajes, los cuales han sido usadas en más de 1,000 juegos hasta la fecha, como Batman: Arkham City o The Witcher 2.
NCsoft y Paragon Studios anuncian el lanzamiento de City of Heroes Issue 22: Death Incarnate, la vigésima segunda actualización de contenidos gratuitos de City of Heroes, uno de los videojuegos de creación de héroes virtuales más populares. Esta actualización gratuita es la primera tras la implantación del modelo Free-to-Play en esta producción. Issue 22: Death Incarnate incorpora una gran cantidad de nuevos contenidos, entre los que se incluyen poderes, trajes, contenidos para socios VIP, etc., al tiempo que amplía algunas características finales del juego además de presentar el regreso a Dark Astoria, una zona corrupta por malvadas fuerzas mágicas.
Es de dominio público que las adaptaciones basadas en las películas de Marvel creadas por SEGA no han alcanzado el nivel esperado en ninguna de las cinco ocasiones en las que la compañía japonesa ha afrontado este tipo de desarrollos (Iron Man, El increíble Hulk, Iron Man 2, Captain America: Super Soldier y Thor). Tanto que la editora de Comics ha decidido que SEGA deje de desarrollar sus juegos de superhéroes. El vice presidente de producción de juegos para Marvel, T.Q. Jefferson, ha explicado que las razones para la mala calidad de los juegos se deben a los pobres periodos de tiempo empleados en el desarrollo y a las limitaciones creativas que les impiden alejarse de la historia de la película.
Aunque no se ha concretado una fecha determinada, Valve ha confirmado que Counter-Strike: Global Offensive estará disponible desde este verano sin soporte para juego multiplataforma. A pesar de haberse comprometido a lanzar el juego con esta característica, que ya se estrenó con éxito con Portal 2 en Mac, PC y PlayStation 3, Chet Faliszek, director creativo de la compañía, sostiene que la distancia era “imprescindible para no deteriorar la experiencia, y al final evitar la mezcla otorgará fuerza a cada versión del juego”. Según parece se advirtieron dificultades serias con la beta de Global Offensive, dándose cuenta entonces que para actualizar el juego después de su lanzamiento debían eliminar la compatibilidad entre plataformas.