THQ ha anunciado que su juego de estrategia "Company of Heroes 2" contará con una nueva tecnología de simulación de condiciones atmosféricas. Según destaca el equipo de desarrollo "Cualquier historiador avalaría el gran papel que el brutal invierno soviético jugó en el Frente Oriental de Europa durante la Segunda Guerra Mundial y este apartado ha sido simulado dentro del juego de forma realista, merced al motor Essence Engine 3.0 de Relic Entertainment y a ColdTech." El sistema añade una mecánica de “frío extremo” que condensa las características del invierno soviético con las que se alcanzaban hasta -40 ºC en 1941. Bajo esas temperaturas la piel humana se congela en cuestión de minutos, una situación que ha sido implementada en el juego. En los mapas de invierno, las unidades de Infantería expuestas a los rigores del frío se congelarán gradualmente hasta la muerte a menos que el jugador les mantenga calientes al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios.
aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, participa en el programa de becas U-Excellent puesto en marcha por U-Tad, uno de los centros de formación especializados en tecnología y arte digital más destacados a escala nacional. Este programa consta de 32 becas financiadas por distintas compañías y asociaciones empresariales y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de talento en un entorno que requiere de una altísima especialización formativa. El acuerdo de colaboración suscrito con aDeSe se concreta en el patrocinio de 4 becas para los alumnos que desean comenzar sus estudios en el centro en el curso 2012-2013. En particular, la Asociación financiará el 50% del importe de la docencia de 2 grados de Diseño de Productos Interactivos y otros 2 de Dirección y creación de empresas de base tecnológica.
Junction Point, desarrolladora de "Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes" para Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, ha estrenado un nuevo video del juego titulado “El poder de la narrativa”, el cual ahonda sobre las piezas clave a la hora de escribir para un género tan singular como el del videojuego y un título tan especial como este con comentarios de Marvin Wolfman, el mítico redactor jefe de Marvel Comics, que cuenta su experiencia como guionista del videojuego.
El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado el proyecto "Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas", organizado por el Área de Educación del Museo en colaboración con Nintendo. "Aquí pintamos todos" es un proyecto pionero dirigido a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria de Centros Educativos, que busca crear un nuevo modelo educativo basado en la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos de profesores y alumnos, a través del uso de las nuevas tecnologías. El proyecto se desarrollará a lo largo del próximo curso escolar y consistirá en una serie de actividades diseñadas por EducaThyssen y por los propios profesores participantes, a realizar con la videoconsola Nintendo 3DS XL y el videojuego New Art Academy directamente en las aulas de los centros educativos. Todas las actividades se verán reflejadas a través de vídeos, tutoriales, talleres, actividades y la exposición de las propias pinturas y dibujos creados por los participantes en una plataforma online diseñada para el proyecto y donde los colegios interesados podrán solicitar su participación entre el 3 y el 28 de septiembre de 2012.
La escasa cantidad de información y el largo periodo de tiempo transcurrido desde el anuncio de "Final Fantasy Versus XIII", seis años ya, han llevado a considerar tanto a determinado sector de la prensa especializada como a muchos seguidores de la serie a especular sobre la cancelación del prometedor proyecto. No obstante, el director de Square Enix asegura que el juego continua en proceso de desarrollo y que sorprenderán a los seguidores de la histórica franquicia con los resultados. A través de su twitter, el directivo ha comentado lo siguiente: “hay quienes están levantando falsos rumores sobre la cancelación de Versus" [...] “Jaja... hace menos de un minuto hemos terminado una reunión regular sobre Versus. Si pudieran ver la presentación de la ciudad, se les caerían los calcetines.”
A pesar de lo que pudiéramos pensar sobre la importante carga argumental que Hideo Kojima imprime a sus juegos, el creativo japonés sostiene que nunca ha tratado de contar historias, tan solo utiliza el contexto que le brinda el argumento para sostener las experiencias de juego, para que el jugador se identifique con el protagonista, y que este sea capaz de transmitir parte de las sensaciones que recrean los personajes.