Con motivo del Día Mundial de Internet y el objetivo de promover la difusión del patrimonio cultural entre los escolares españoles, el museo, en colaboración con Samsung, ha materializado un Escape Room lúdico para que los menores profundicen en nuestra cultura de una manera divertida y adaptada a su edad. La iniciativa cuenta con un reto especial dedicado al Museo Arqueológico y a su icónica obra la Dama de Elche, en el que se invitará a los niños a investigar la web del propio Museo Arqueológico y la del Museo del Prado, prestando atención a todas las piezas y colecciones para descifrar incógnitas en jeroglíficos y cuadros.
MAN Virtual nos permite visitar de manera remota todas las salas del Museo Arqueológico Nacional desde una versión web de escritorio para PC y dispositivos móviles, o incluso a través de realidad virtual. La visita presenta más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, gracias a la digitalización de las 4 plantas del edificio y de las 40 salas de exposición permanente. Al recorrer las salas se puede ampliar la información de las obras gracias a los más de 3.800 puntos de interés que muestran explicaciones de las obras, ilustraciones, mapas o vídeos.
Por su parte, ‘MAN Aula Virtual’ es una herramienta educativa para profesores y alumnos, que engloba la misma tecnología de la casa coreana, para presentar dos modos de uso diferenciados para el alumno; uno en el que puede acceder a itinerarios preparados por el museo y otro donde puede recorrer el museo siguiendo el recorrido específico que el profesor o tutor haya creado para su clase.
Así, el museo ha creado 20 recorridos didácticos para las 4 etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para ello, se ha adecuado el contenido de más de 500 puntos de información a los diferentes niveles educativos con más de 3.000 ilustraciones y 2.000 objetivos arqueológicos adaptados. Si estás entre los interesados, te agradará saber que está disponible para smartphones y tablets iOS y Android, además de versión web.