La doble pantalla deV10 muestra información clave, como la hora, fecha y firma personalizada, mientras la pantalla principal sigue apagada. Aunque también puede configurarse para mostrar accesos directos a las aplicaciones favoritas, como llamadas o mensajes. De esta forma, estas notificaciones llegan al teléfono mientras el usuario puede seguir disfrutando de sus vídeos o juegos en la pantalla principal sin interrupciones.
Cuenta con una doble cámara frontal de 5 MP de dos lentes independientes, una de ellas con un ángulo de 80 grados y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular. Por su parte, la función Multi-view permiten capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras.
Entre sus novedades, destacan las prestaciones tanto en grabación como en edición de videos, con un modo manual capaz de ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos o enfoque. Además, permite elegir entre tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen –estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9.
LG continúa con el compromiso de ofrecer a los usuarios múltiples opciones de almacenamiento, para ello el V10 cuenta con un slot microSD compatible con tarjetas de hasta 2TB, además de una batería extraíble de 3.000mAh, reemplazable a mitad de la grabación si es necesario, y que puede recargarse por completo en sólo 40 minutos, gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0.
En relación al diseño, el teléfono cuenta con un marco Dura Guard que asegura la pantalla y lo protege de caídas y golpes hecho de acero inoxidable 316L, el mismo material utilizado para hacer instrumentos quirúrgicos y relojes de alta gama. Por su parte, también incorpora audio 32 bit Hi-Fi DAC, un elemento desarrollado por ESS Technology, que utiliza la antena Qualcomm TruSignal, diseñada para optimizar la intensidad de la señal, asegurar una buena cobertura de datos y evitar cortes de llamadas. Finalmente, en materia de seguridad, LG V10 incorpora un nuevo sensor de huellas dactilares que ayuda a desbloquear el Smartphone y encenderlo al mismo tiempo. Opción de seguridad que se une al conocido Código de Knock. LG V10 está ya disponible en España desde 699 euros.