Todos presentes
En mayor y menor medida casi la totalidad de las grandes editoras del sector del entretenimiento participarán en la gamescom, donde salvo la excepción de Sony, que optará únicamente por tener presencia en la zona pública, sin anuncios de calado de rigor, el resto de firmas acudirán con todo su catálogo. Así, tanto Ubisoft, Microsoft, Electronic Arts, Konami, Warner, Activision, Square Enix, Blizzard, Koch Media, acudirán a la cita con toda su artillería, dispuestos a tratar de canalizar gran parte de la atención mediática que se congregue en la feria.
Algunos de los títulos
Microsoft buscará reverdecer viejos laureles o, mejor dicho, revitalizar la casi moribunda Xbox One, con productos como Quantum Break, Scalebound y Crackdown, en cuanto a Nintendo todo el mundo está pendiente de lo que se pueda mostrar de uno de sus videojuegos más prometedores, Star Fox Zero para Wii U; Ubisoft seguirá haciendo franquicia con una nueva demo jugable de Assassin’s Creed Syndicate, además de ofrecer nuevos vistazos a Just Dance 2016 , Rainbow Six Siege y Tom Clancy’s The División; Activision seguirá pugnando por su franquicia estrella con Call of Duty Black Ops 3 y su enfoque hacia el mundo de los eSports; de Electronic Arts se espera que en su conferencia previa ofrezca nuevos detalles de Star Wars Battlefront y Mirror´s Edge Catalyst, al tiempo que permita jugar a su próximo bestseller como será Fifa 16; Square Enix hará gala de su potente catálogo con títulos como Deus Ex Mankind Divided, Hitman y Final Fantasy XV.
En cifras
Se espera superar la cifra de más de 335000 visitantes procedentes de un total de 88 países. La cita contará con la presencia de más de 650 firmas con más de 31.000 profesionales del sector. Entre los diferentes ámbitos que abarcará la gamescom se encuentran el hardware, el software, merchandising, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, asociaciones, instituciones públicas y desarrollo entre otros. Tal y como promueven sus organizadores entre su argumentario “gamescom sirve como una plataforma central para la industria del videojuego y los ordenadores en Europa”. Sea como fuere, con el paso del tiempo la cita ha conseguido ganarse un hueco de honor entre los eventos más destacados a nivel mundial.