Por el contrario, aquellos que no quieran partir de cero, pueden optar por sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o bien importar su Mii desde Wii U o desde una consola de la familia Nintendo 3DS, usando un QR Code. Una vez listo, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía Bluetooth) o usando las cuentas de Facebook o Twitter. En su lanzamiento, Miitomo estará disponible en los siguientes idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, japonés y ruso.
Para preinscribirse en Miitomo, basta con crearse una cuenta Nintendo en la web antes del 31 de marzo. Los usuarios que se preinscriban antes de la fecha, también recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo, que se lanzará de forma simultánea con la aplicación.
My Nintendo pretende convertirse en mucho más que un programa de recompensas tradicional: se trata de un servicio más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de la compañía. De este modo habrá puntos de platino, que podrán conseguirse interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, además de puntos de oro, que se conseguirán en al comprar juegos tanto para Wii U como 3DS desde la web oficial de la compañía. Estos puntos podrán ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.
Además de Miitomo y My Nintendo, a partir de la tarde del 31 de marzo, los usuarios con una cuenta Nintendo y un Nintendo Network ID vinculado, podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en Nintendo eShop desde la página web de Nintendo. El software adquirido de esta manera por los usuarios se descargará e instalará automáticamente en su consola vía SpotPass, de modo que estará listo para ser jugado la próxima vez que accedan a ella. Esta nueva opción de compra se suma como opción adicional para Nintendo eShop en Wii U y en Nintendo 3DS y hace que la compra de software y el conseguir puntos de oro de My Nintendo sean procesos aún más sencillos.