WWE 2K14

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 21 Noviembre 2013
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

La lucha libre americana ha recibido muchos nombres desde su entrada en la historia: Pressing Catch, Wrestlemania y WWE, ofreciendo, sea cual sea su denominación, un espectáculo de entretenimiento que encaja, sobre todo, en el continente americano, presentando un sinfín de estrellas y luchadores que acompasan sus movimientos a las exigencias del público y ring. La testosterona y los músculos desarrollados vuelven a ser los protagonistas en este baile donde los más machos realizan enrevesadas llaves mientras su público grita hasta quedarse afónico. Y así el espectáculo americano llega, como cada año, al entretenimiento digital con una obra pensada exclusivamente para los amantes de este peculiar y grotesco deporte.

 

Durante varios años ha sido la editora THQ la encargada de trasladar la esencia del cuadrilátero a los videojuegos. Sin embargo, después de la quiebra de la compañía el futuro de WWE se mantuvo en el aire hasta que los derechos de la franquicia cayeron en manos de la editora de 'BioShock' y 'NBA 2K'. El resultado ha sido mejor del esperado, pues la desarrolladora -que sigue siendo la misma- ha sabido mantener el espíritu del circo y del combate en el ring, mejorándolo con un poco más de dinamismo gracias a la protección de 2K y, sobre todo, a la enorme cantidad de modos de juego que han sido incluidos con el objetivo de despedir la generación a lo grande.

 

La encargada de dar vida al título ha sido Yuke’s, la misma que nos deleitó con los títulos de años anteriores, por lo que podemos decir que WWE2K14 es, simple y llanamente, la evolución natural de la serie bajo los controles de calidad de 2K que aseguran la diversión hasta para el más escéptico. De hecho, lo mejor que le podría haber pasado a la franquicia es llegar a dicha editora, pues es experta en contenido digital centrado en deporte, por lo que estamos, sin ninguna duda, delante del mejor título de la franquicia que ha salido en territorio europeo.

 

 

Dicho esto, comenzamos a centrarnos en el videojuego y abrimos el amplio abanico de posibilidades que la desarrolladora ha puesto a nuestra disposición. A través de los menús, donde en un pequeño repaso conoceremos la envergadura del proyecto, veremos los modos clásicos de enfrentamiento uno contra uno, dos contra dos y mixtos, donde las insaciables Divas cobran protagonismo disputando una lucha paralela fuera -e incluso dentro- del ring. Se suman, además, los modos 30 años de Wrestlemania, el épico modo Universo y alguna que otra sorpresa más que encantará entre los aficionados del Pressing Catch, pero vayamos por partes.

 

Contenido para masas

 

Para empezar, la plantilla de luchadores se ha actualizado hasta superar la barrera de las 80 estrellas, incluyendo tanto a leyendas de la competición como a los protagonistas actuales. La adquisición de la licencia por parte de 2K promete altas cotas de fidelidad y realismo, lo que se traduce en luchadores como John Cena, el eterno Hulk Hogan, el mítico Enterrador -que cuenta con un modo de juego dentro de los 30 años de Wrestlemania-, Macho man e incluso un buen puñado de divas que no dudarán en aporrear a sus adversarios pese a sus finas e incombustibles curvas.

 

WWE2K14 es, como el propio show televisivo significa para muchos, espectáculo. Podemos ir olvidándonos del concepto de videojuego de lucha tradicional en el que aporrear botones, pues en este título se premia la paciencia, la memoria y la habilidad del jugador a la hora de encadenar llaves una tras otra para no dar tregua al rival. Así, con un botón podremos atacar mientras que otro nos permite realizar una llave, teniendo en cuenta, eso sí, que cada movimiento puede ser contrarrestado mediante el botón de inversión, algo complicado en un principio pero con un poco de práctica -y memoria- podremos dominar. La jugabilidad puede ser un poco complicada para el jugador recién llegado, sobre todo teniendo en cuenta que la franquicia todavía no pone a disposición del novato un tutorial en condiciones para aprender los pilares del deporte, sino que incluye una gran información en formato texto que desesperará a cualquiera que quiera ponerse a repartir en el cuadrilátero. Por suerte, poco a poco iremos experimentado mejoras en nuestro estilo de juego a base de ensayo y error, y con paciencia y ganas podremos convertirnos en los amos del ring.

 

 

La oferta jugable de WWE2K14 la compone, como decíamos con anterioridad, un buen puñado de modos completamente diferentes, cada uno con sus propias reglas que comprender y movimientos que realizar en un determinado momento. En exhibición entraremos al cuadrilátero para disputar encuentros rápidos, sin pretensiones, donde pelearnos en modalidades uno contra uno, por parejas e incluso con la ayuda de las divas, todo ambientado como si estuviéramos viendo el show; es decir, con la correspondiente entrada al ring y saludo al público de cada uno de los participantes. También podremos crear torneos y meternos de lleno en las diferentes modalidades de combate, cada una con sus propias reglas en el ring, todo a gusto del consumidor.

 

Por otra parte, otro de los grandes añadidos en esta entrega para celebrar el trigésimo aniversario de la competición, es el modo 30 años de Wrestlemania, un modo pensado para los fans donde recorrer los diferentes años del deporte en 46 enfrentamientos clave, cada uno con sus propios protagonistas y movimientos que completar antes de que termine el cronómetro. Acondicionados por la historia, evolución y los comentarios -en inglés- que han ido forjándose a lo largo de las décadas, en este modo controlaremos a leyendas como Hulk Hogan, The Rock, André el Gigante y Batista -entre otros- en sus combates más decisivos, encantando, sobre todo, a aquellos que quieran revivir los combates más espectaculares vistos en televisión. Y aquí es donde el Enterrador cobra protagonismo gracias a su insaciable racha de 21 victorias, donde podremos disputarlas una a una para lograr la mayor marca de la competición o enfrentarnos a él como luchador novel para intentar pararle los pies.

 

Pero sin duda, el modo que más horas de diversión acarrea este videojuego es el llamado Universo, ya estrenado con éxito en anteriores títulos de la serie, donde podremos crear un personaje y vivir un sinfín de batallas donde todo, absolutamente todo es personalizable. La creación del luchador viene acompañada de un potente editor donde moldear a nuestro musculoso -o musculosa- protagonista, así como la entrada que hace éste al ring, la música que le acompaña, los rivales, etcétera. Y como no podía ser de otra manera, también se han incluido las vertientes online, para jugar con cualquier usuario conectado del mundo para demostrar quién es el auténtico jefe en materia de llaves, humillación y sumisión.

 

 

Preparándonos para la nueva generación

 

A nivel técnico, la obra luce perfectamente siguiendo la estela de su predecesor, presentando nuevos movimientos y animaciones que lo hacen más real y cercano al televisor. El videojuego ha adquirido un sistema de juego más rápido, lo que se traduce en golpes realistas y directos, y, aunque existe alguna que otra animación que se nos antoja un poco precipitada y fuera de lugar, el conjunto global ralla a nivel de notable. Eso sí, el realismo conseguido y la cualidad de las llaves para inmovilizar al contrario queda plasmada desde los primeros minutos de juego. Cabe destacar, que no existe un salto significativo desde lo visto en la versión de 2013, pero sí que se ha logrado mantener la esencia mejorando algunos detalles y efectos. La música, por su parte, hace uso de las míticas introducciones de cada combatiente, añadiendo composiciones de rock, el género predilecto, pensadas para mantener la adrenalina del deporte.

 

En definitiva, WWE2K14 es una buena aproximación de lo que está por llegar en la nueva generación de videoconsolas, que llegará, presumiblemente, estrenando motor gráfico con el que asombrar a propios y extraños. La estela continuista de la obra se mantiene, añadiendo los suficientes ingredientes como para saborear este plato de testosterona durante muchas horas, y la buena fe de la desarrolladora junto a la experiencia de 2K ha hecho de este WWE2K14 el mejor título de la franquicia hasta la fecha. Habrá que ver, el año que viene, si la entrada a la nueva generación redefine el concepto de WWE en la sobremesa, aunque viendo la experiencia de la desarrolladora junto a la nueva editora, podemos esperar a que así será.

 

 

 

WWE 2K14 - Gameplay Trailer

 

 

{mp4 img="capt/WWE2K14_ING2capt.jpg"v showstop?"true" video="images/videos/WWE2K14_ING.mp4"}Video MP4{/mp4}

 

 

 

Victor Moyano

 

  • Título: WWE 2K14
  • Género: Lucha
  • Fecha de Lanzamiento: 01/11/2013
  • Plataforma: PS3, Xbox 360
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Yuke's
  • Productora: 2K
  • Distribuidora: Take Two Interactive
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

Más en esta categoría:

« Ryse: Son of Rome Tearaway »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más