M.A.G

Escrito por  Soraya Lunes, 04 Octubre 2010
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Sony y Zipper Interactive pretenden marcar un nuevo límite y asomarse al futuro de los Shooter en primera persona con M.A.G. un proyecto enfocado únicamente al multijugador en red con hasta 256 jugadores por partida. Para ello desde Sony comprensiblemente, han tomado el camino fácil cuando se enfrentan a la tarea de deslumbrar a los potenciales de MAG.

 

Después de todo, es más fácil citar a un número en lugar de diseccionar las cualidades que surgen de un juego de este alcance, aspectos que de hecho puede ser algo desalentadores, y segúramente alejen a algunos jugadores de la experiencia que ofrece el juego. Aunque para ser justo, la gran cantidad de virtudes que tiene MAG lo convierten en una experiencia cooperativa de proporciones nunca vistas en una consola doméstica.

Jugabilidad

Tenemos que admitir que MAG es inherentemente difícil de evaluar con tan sólo unas pocas horas de juego. A pesar de que teníamos un periodo de tiempo mayor para conocer sus virtudes y defectos generales durante el período beta, y aunque muchos se sienten familiarizados con sus mecánicas y encantos, es importante no juzgar un juego basado púramente en la evolución que presentará con el tiempo.

MAG nos propone batallas de hasta 256 jugadores que se disputarán entre tres facciones de soldados profesionales pertenecientes a sus respectivas corporaciones militares, estas son Valor, S.V.E.R y Raven. La primera de ellas viene a suponer las fuerzas armadas norteamericanas, y está afincada en Alaska. Valor cuenta con grandes dosis de experiencia y fondos financieros. La corporación militar fue fundada por un grupo de antiguos oficiales del ejército de estados unidos que reclutaron soldados curtidos de las fuerzas especiales norteamericanas, británicas y mexicanas.

Por su parte S.V.E.R está formada por soldados de Europa del este, Rusia y países asiáticos, Esta compañía cuenta con un pasado cuestionable. S.V.E.R ha reclutado a la mayoría de sus efectivos en China, India o Rusia, y supone la compañía militar privada menos consolidada de las tres principales, ya que hasta hace poco no se la consideraba legítima. Sus filas se componen de antiguos soldados y civiles, algunos de ellos con antecedentes criminales.
Para finalizar, nos encontramos con la facción mas cercana, Raven corporación militar privada afincada en Viena, Austria. Raven colabora principalmente con las naciones europeas y su equipo se compone en su mayoría de soldados alemanes, franceses e italianos. Al mando de esta enorme compañía vinculada a numerosas empresas lideres en defensa, se encuentran dos antiguos efectivos de unidades de fuerzas especiales. Los soldados de Raven forman un equipo de elite que se decantan por las últimas tecnologías y las más novedosas técnicas de combate.

Formar parte de una u otra compañía es muy importante, ya que MAG juega con el concepto de guerra global en tiempo real, con lo que también nos veremos beneficiados o perjudicados por la evolución o retroceso de la compañía en el conflicto. Además contamos con objetivos y logros globales por los que tendremos que luchar con el resto de miembros de nuestra corporación para alcanzarlos.

MAG ofrece tres tipos de soldados, contamos con el soldado de infantería, que va equipado con un potente fusil de asalto, pistola como arma secundaria, granada de fragmentación, y jeringuillas de curación que podremos usar tanto para curarnos nosotros mismos como para recuperar algún miembro del equipo caído en la batalla. También contamos con un perfil mas enfocado a las artes del francotirador, que incluye un potente rifle, un subfusil, y los accesorios de curación. Para finalizar nos encontramos con el artillero que lucha con una ametralladora y un lanzacohetes o lanzagranadas según la corporación en la que nos alistemos. El artillero cuenta además con la habilidad de poder reparar piezas de vehículos y diversas piezas fundamentales para la consecución de la victoria.

Con el fin de evitar el caos en las partidas, sobre todo en el modo dominación que alberga los 256 jugadores, Zipper Interactive ha ideado un método y una cadena de mando que funciona a las mil maravillas, repartiendo los 256 jugadores en cuatro pelotones de 32 jugadores, que a su vez están repartidos en cuatro escuadrones de 8.  Cada escuadrón y pelotón esta comandado por un líder de sección que establece los parámetros del ataque o la defensa y estipula los movimientos para acceder al objetivo. Así el planteamiento del juego incentiva a los jugadores a trabajar en equipo para conseguir más puntos de experiencia y lograr habilidades de liderazgo.

Los puntos de experiencia se obtienen de forma similar a otros juegos en su vertiente online. Por cada enemigo eliminado obtenemos 5 puntos de experiencia y 3 por cada asistencia, por cada compañero curado 10 puntos, 20 puntos por cada objetivo cumplido y se restaran 5 puntos de nuestro contador cuando matamos a un compañero. La acumulación de puntos nos servirán además de para ir subiendo de nivel y ascendiendo en la escala militar, para acceder a nuevas armas, accesorios o habilidades especificas como mayor precisión al apuntar, correr mas o ser menos vulnerable a ciertos impactos.

Como no podía ser de otra forma el arsenal armamentístico del que disponemos está a la altura con una gran variedad de armas, accesorios y todo tipo de parafernalia militar al uso, como blindajes o nuevos equipamientos generales. La experiencia y las posibilidades que ofrece MAG no dejan ningún cabo suelto y presentan en el menú una gran cantidad de opciones que nos permitirán desarrollar nuestro personaje de la forma mas adecuada a nuestras habilidades, ya que además de la personalización de armas, habilidades o accesorios, tendremos que estar centrados en como vamos ascendiendo en la cadena de mando.

Las áreas de combate que ofrece el juego disponen de una extensión enorme, aunque la sensación de caos como os decíamos antes, no aparece en ningún momento dado que podremos decidir ir a varios de los objetivos que ofrece el juego en determinados momentos, además la idea de correr y disparar ofrece muy malos resultados, siendo un juego bélico en el que como parte de una batalla de estas dimensiones, si decidimos ganar la guerra por nuestra cuenta no conseguiremos mas que un record de muertes y muy pocos enemigos eliminados.

Gráficos

Por un lado, MAG no es un juego demasiado vistoso, de hecho, en términos de efectos visuales (estéticamente, al menos) MAG puede parecer desfasado en comparación con algunos títulos mas potentes con multijugador del catalogó de PlayStation 3.

El apartado técnico deja paso a la jugabilidad, ya que se ha intentado equilibrar los aspectos gráficos para que no soporten un peso especifico superior al que pueda sostener la consola y así evitar fallos en las conexiones o la aparición de lag, aunque no es extremadamente espectacular, si desempeña su labor de forma correcta ofreciendo una calidad notable tratándose de un título multijugador.

En cuanto al diseño de los escenarios, solo se puede calificar de sobresaliente el trabajo desarrollado por Zipper Interactive, con ambientes muy diferenciados entre mapas y estructuras muy sólidas. Los efectos de luz, humo y la representación de las explosiones no son espectaculares pero están muy bien plasmados. El número de soldados que tenemos a nuestra disposición se quedan muy cortos y tan solo se podrá elegir entre nueve rostros de soldados diferentes, aunque estos estan bien trabajados y cuentan con unos modelados correctos.  

Audio/Sonido

Los efectos de sonido y la banda sonora que nos acompaña durante las transiciones por los menús aportan mucha contundencia al juego, además la versión para nuestro país esta completamente doblada al castellano con un nivel notable. Aunque sin duda lo mejor es la compatibilidad con el headset, imprescindible para comunicarnos con el resto del pelotón y acordar las tácticas de ataque o defensa.

Conclusiones

MAG es un FPS inteligente, un título de acción para los que quieren algo más que aprenderse los mapas e ir subiendo niveles o para ganar insignias con el fin de desbloquear nuevos juguetes. La estructura de MAG ofrece algo diferente, ya que permite a los jugadores elegir la ruta por la que desean ir. A diferencia de otros juegos donde se necesita tiempo para desbloquear ciertas clases, MAG permite adquirir conocimientos especializados en cualquier área que deseemos desde el principio.
Destacar que la estructura de mando de MAG y el aspecto cooperativo infunde un alto grado de longevidad en el juego. MAG es un juego que seguramente seguirá siendo de los más jugados durante mucho tiempo, especialmente si Zipper Interactive brinda apoyo al juego de la manera que tienen previsto.

 

{flv img="capt/MAG launch2capt.jpg" showstop?"true"}MAG launch{/flv}

 

Elric Ruiz

  • Título: M.A.G.
  • Género: Acción, Shooter
  • Fecha de Lanzamiento: 28/01/2010
  • Plataforma: PS3
  • Soporte: Bluray
  • Desarrolladora: Zipper Interactive
  • Productora: Sony Computer Entertainment
  • Distribuidora: Sony Computer
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más