Ampliación general
En un valiente movimiento, ‘Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged’ no solo se recrea en la expansión de sus modos y características anteriores, sino que además se atreve a realizar algunos cambios en la jugabilidad. Ahora, las habilidades de conducción y las maniobras se amplían con más derrapes, saltos y desplazamientos laterales. Estos permiten realizar impactos tácticos frente a los contrincantes para forzarlos a salirse de los límites o usarlos para rebotar dentro de la pista de plástico naranja, esquivar obstáculos y realizar peligrosos vuelcos hasta la línea de meta.
Del mismo modo, ahora, con la potencia del “Impulso”, podrás saltar o hacer un doble salto en cualquier momento. Esta acción sirve como excusa para adelantar o navegar por espacios reducidos esquivando obstáculos. Además, permite no solo mejorar las posibilidades en carrera, sino también descubrir nuevos atajos o acceder a secciones de la pista antes inalcanzables. Estas habilidades, combinadas con las mecánicas de impulso y derrape de la anterior producción, entregan un perfil más competitivo, que anima al jugador a adoptar diferentes estrategias.
Para llevar a la práctica estas herramientas ‘Turbocharged’ introduce cinco entornos distintos: un salón recreativo que recuerda a la época de las recreativas; un Patio Trasero de una casa residencial transformado en un escenario de carreras; un campo de Minigolf enclavado en un pueblo del Lejano Oeste; un Museo donde se puede correr entre reproducciones de dinosaurios y otros artefactos fósiles; y una Gasolinera. A lo anterior hay que sumar la Sala de Pistas, que ofrece un entorno vacío especial para elaborar las trazadas en un espacio neutral. Muchos de los circuitos se desarrollan exclusivamente en interiores o al aire libre, mientras que otros alternan entre ambos escenarios. Esta variedad de decorados también afecta a la jugabilidad, ya que los entornos ofrecen diferentes superficies que afectan significativamente al control de los vehículos. Como resultado, también tendrás que adaptar tus habilidades y seleccionar el vehículo para cada carrera.
Necesitarás un enorme garaje
Sin dejar pasar a los auténticos protagonistas del videojuego, ‘Turbocharged’ presenta de lanzamiento una colección de 130 vehículos, incluyendo la introducción de clases totalmente nuevas como ATVs y Motos. Cada uno posee un estilo y carácter únicos en función de la categoría a la que pertenezca. Por ejemplo, los vehículos de la categoría Rocket ofrecen velocidad en las rectas, mientras que los de categoría Balanced ofrecen una mezcla de velocidad y maniobrabilidad. La vertiente Swift se presenta como una opción competitiva, mientras que la Drifter es la elegida para dominar las curvas. Como contraste, la categoría Heavy-Duty presenta vehículos robustos, y la clase Off-Road terrenos fuera de pista.
Para ordenar y ampliar el conjunto, también se incorpora un nuevo Sistema de habilidades que permite personalizar la experiencia de conducción. Los puntos de habilidad se pueden invertir en un árbol de habilidades, compuesto por tres ramificaciones cada una centrada en diferentes apartados. Entre ellas se encuentra la mejora de la propulsión y las características relacionadas con la capacidad para sortear obstáculos.
Salva la ciudad en modo campaña
‘Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged’ presume de nuevos modos de juego y desafíos tanto online como offline. En todo caso, la vertiente de dos jugadores en pantalla partida vuelve para alimentar los duelos entre amigos o familiares, mientras que una serie de herramientas, como la posibilidad de crear un grupo y la incorporación del juego cruzado, han llegado para activar la experiencia multijugador online. Otra novedad destacada es el estreno de un modo carrera protagonizado por cuatro personajes, cuyo trasfondo y personalidad se presentan a través de escenas animadas que sumergen a los jugadores en un interesante viaje al mundo de la conocida marca. Para dar vida a su campaña, la entrega nos lleva a la ciudad, donde Robert y Darla, junto a su asistente robótico XR046, son llamados para salvar la situación y restaurar la paz después de que una serie de criaturas sean liberadas por error a manos del profesor Tanabe.
Cuando no estés ocupado compitiendo o salvando la ciudad, también podrás relajarte y dejar volar tu imaginación con el arsenal de editores. El contenido generado por los usuarios ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de ‘Hot Wheels Unleashed’, que cuenta con más de 400.000 pistas diseñadas por sus jugadores, y las posibilidades creativas aumentan con ‘Turbocharged’. En este mismo sentido, se han incorporado cantidad de elementos y mejoras en el Editor de Pistas, que introduce módulos y funciones especiales destinadas a aumentar la diversidad de las trazadas generadas por los jugadores, mientras que una actualización del editor de Libreas introduce el editor de pegatinas para crear, guardar y compartir patrones y formas originales.
Conclusiones
‘Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged’ decididamente refuerza todos los elementos que le llevaron a lo más alto de las listas de ventas y mejora la fórmula con algunos matices interesantes, pero sin cambios drásticos. Divertidas y accesibles para todos, las novedades encajan perfectamente en un conjunto solvente para reunir a la familia en un día de diversión, incluyendo a los más pequeños, así como para romper amistades en disputadas carreras repletas de saltos y empujones. Todo en combinación con una jugabilidad efectiva, gráficos de vanguardia y entornos que simulan fielmente los sets de Hot Wheels, sin olvidar que, de hecho, puedes crear los tuyos desde cero. Para colmo, es difícil resistir la tentación de ir ampliando la colección, y más tarde, personalizar cada uno de los coches en una cadena interminable de diversión. Entre lo más recomendable de cara a las navidades, más aún con peques en casa.
Hot Wheels Unleashed 2 - Turnocharged - Launch Trailer