Dead Block

Escrito por  Soraya Lunes, 01 Agosto 2011
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Rock´n roll, zombies y un pequeño pueblo americano donde tres personajes tienen que arreglárselas para sobrevivir ante la amenaza de unos zombis que se vuelven locos con la música. Esta es la carta de presentación de Dead Block, un sencillo juego de acción que recoge parte de las mecánicas estrenadas en los famosos modos para zombis creados por Treyarch en la serie Call of Duty para ofrecer un entretenido arcade que destaca por su divertido enfoque.

 

Jugabilidad

 

Dead Block es un juego de acción en tercera persona que presenta como una serie de televisión americana de serie B de los sesenta para ofrecer un juego sin muchas complicaciones argumentales, enterradas bajo una dirección de arte bien planteada. El juego tan solo marca un camino, el de la supervivencia en un pueblo infestado de no muertos con mucho apetito. Para ello contamos con tres personajes, Jack Foster, un fornido obrero de la construcción que hará las veces de personaje principal, Mike, un boy-scout con sobrepeso y muy mala leche, y Foxy, una mujer con bastante leña por repartir. Cada personaje cuenta con sus propias características y mecánicas, cada una ideal para un tipo de tarea específica, aunque mas allá de sus habilidades, destacan por el divertido y singular aire que dan a la producción.

 

Jugar a Dead Block es una tarea sencilla sobre el papel, aunque con el mando en la mano la cosa se complica algo más. El objetivo del juego como adelantábamos es la supervivencia, aunque contamos con algunos recursos para ponerles las cosas difíciles a los zombis, ya que podemos tapiar con tablones o colocar trampas en puertas o ventanas, matar a los zombis a golpes, etc, aunque para construir las trampas tendremos que recolectar los diferentes materiales que nos dan opción a ellas, con lo que el asunto se complica, ya que la forma de conseguir dichos materiales es destrozando el mobiliario que tenemos a nuestra disposición con el fin de ir avanzando por habitaciones hasta que tengamos todas las piezas requeridas para liberar algo de Rock´n roll, produciendo un efecto que seguro conseguirá sacarnos alguna sonrisa. Porque esta es la tónica general del juego, acción combinada con humor y mucha, mucha carne podrida.

 

 

 

Aunque el aspecto general de los zombis no es demasiado aterrador, sus golpes en contrapartida son demoledores, razón por la cual debemos sellar con trampas y tableros las habitaciones lo mejor que podamos, ya que una vez que entren en las habitaciones la situación se puede poner muy fea. Además de los tablones, que retrasan la entrada de enemigos en los habitáculos, contamos con una selección de delirantes trampas que nos ayudarán a alargar un poco nuestra sentenciada existencia. Así podemos colocar trampas congelantes, que convierten a los enemigos en carámbanos de hielo que se destruyen con solo un golpe, trampas que sueltan materia putrefacta que termina por descomponer a los zombis, gramolas que a cambio de un dólar nos ofrecen un ligero descanso mientras los zombis se matan bailando, literalmente, o maquinas expendedoras de salud. Cada personaje también dispone de una habilidad especial, la cual nos permiten un ligero desahogo, como una pistola de clavos para Jack o una hamburguesa podrida que atrae como un imán a los enemigos, aunque estas habilidades tan solo se pueden utilizar tras un periodo de tiempo desde su último uso.

 

Aunque en primer término nuestra misión será obtener la materia prima necesaria para activar los elementos, como monedas para las maquinas, tablones de madera o tuercas para los mecanismos de las trampas, bastará con examinar los objetos que vayamos encontrando repartidos por los escenarios para hallar los materiales. Una vez tengamos todos los elementos necesarios para terminar la fase y tras eliminar un buen numero de enemigos, nos enfrentamos a la original prueba final que propone Dead Block, un minijuego al estilo Guitar Hero con el que enlazar notas musicales hasta formar el tema que tanto gusta a nuestros amigos come carne.

 

Con amigos también

 

Además de una campaña que se extiende lo suficiente y que se puede rejugar dada la cantidad de formas en las que podemos afrontar la aventura, Dead Block cuenta con un interesante  cooperativo para cuatro jugadores a pantalla partida. Ideal para que cada jugador aproveche las habilidades especiales de cada personaje.

 

 

Gráficos/Audio

 

El apartado gráfico de la producción, lejos de imponer o impresionar parece rescatado de algunos juegos lanzados hace tiempo, aunque lo llamativo del conjunto resta importancia a la brusquedad plasmada en pantalla, eso sí, contando que es un juego descargable estamos ante un detalle menor y un punto negativo reaprovechado por el estudio, que en ocasiones dado el marco en el que se desenvuelve el juego, ofrece la sensación de respaldar el aire de serie B que adopta el título.

 

Por su parte, el apartado acústico supone la porción más brillante de la producción con temas de rock ‘n roll que visten el juego de manera magistral, temas de corte clásico de mucha calidad, efectos acústicos suficientes y subtítulos en castellano completan el apartado.

Conclusión

 

La oferta de juegos para Xbox Live Arcade se amplía con este divertido y ligero juego de zombis que llega a un precio más que razonable y seguramente ofrece algo más de lo que cuesta, un juego que sorprende por su puesta en pantalla, su originalidad y su aire netamente cómico. La banda sonora y el concepto rocanrolero también suponen un acierto. Aunque se encuentre lejos de los referentes del género de zombis, Dead Block supone una divertida propuesta para pasar buenas y entretenidas tarde de verano sin muchas complicaciones, eso sí, con amigos mucho mejor.

 

 

 

Dead Block - Co-op Trailer

 

 

{flv img="capt/Dead_Block_Coop2capt.jpg" showstop?"true"}Dead_Block_Coop{/flv}

 

 

Miguel Angel Gil

  • Título: Dead Block
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 20/07/2011
  • Plataforma: Xbox Live, PS Network
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: CandyGun Games
  • Productora: Difital Reality
  • Multijugador: Si
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: 12
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más