Iron Lady
La misión inédita que mostraron en la feria española denominada “Iron Lady” nos traslada hasta el epicentro de Londres en una cuidada recreación de la capital británica en plena contienda militar. La secuencia muestra una ciudad desbordada por los horrores de la guerra mientras observamos como un enorme helicóptero es derribado en nuestra zona causando un tremendo accidente al que asistimos prácticamente sin darnos cuenta de todo lo que se mueve a nuestro alrededor. Sin descanso dejamos nuestro soldado en tierra para pasar a controlar un helicóptero con el que mermamos la capacidad ofensiva del enemigo destruyendo sus tanques y unidades blindadas mientras cooperamos con un grupo de soldados a pie que intentar abrir un hueco en las filas del enemigo. Tras una sucesión de combates en las que también intervienen unidades aéreas enemigas, nuestro pájaro es alcanzado y mientras el piloto se esfuerza en mantenerse en el aire, nuestro objetivo se traslada hasta la fachada del edificio desde el que nos disparan haciéndolo reventar en una espectacular secuencia.
Inmediatamente nos volvemos a situar en tierra en una secuencia de acción repleta de tiroteos. La situación tiene un tinte que ofrece al jugador pocas esperanzas de librar la situación ya que la cantidad de enemigos a los que hay que enfrentarse no parece terminar nunca, mientras además damos buena cuenta de los enemigos situados estratégicamente con el fusil de francotirador. La salvación parece venir de un arma fija con la que finalmente y a pesar de disparar kilos de plomo no podemos solventar una situación que cada vez se pone más difícil. Finalmente llega la ayuda aérea que despeja la zona con una secuencia de explosiones que ponen fin a la presentación y dejan de nuevo una serie de elementos patentes, como el sobresaliente trabajo realizado en la recreación de las ciudades, esta vez grandes capitales con muchas complicaciones arquitectónicas y estructurales, el amor por el detalle que se imprimen en los trabajos de Infinity Ward, que ahora junto con Sledgehammer Games ofrecen una cantidad de escenas de elevadísima calidad y ritmo frenético.
En la misma línea de fuego
Call of Duty: Modern Warfare 3 no va revolucionar sus bases ni va a variar sustancialmente el modo de entender la serie, que seguirá apoyándose en la acción más espectacular con entornos pasilleros y la misma estructura lineal que luce toda la serie. La continua sucesión de acontecimientos brinda de nuevo la sensación de encontrarnos en una montaña rusa en la que cada giro, looping o bajada imprime más emoción y tensión que al anterior. Es decir, Modern Warfare en estado puro.
CoD Modern Warfare 3 - Redemption trailer
{flv img="capt/CoD_MW3_Redempt2capt.jpg" showstop?"true"}CoD_MW3_Redempt{/flv}
Elric Ruiz