Prueba de ello es lo anunciado por el vicepresidente de la desarrolladora, Mark Rein que avanzó en la GDC 2011 que Unreal Engine 3 estará disponible para Mac OS X, además de desarrollar Gears of War 3 para el sistema de la manzana. Una gran oportunidad para algunos equipos de desarrollo que busquen relanzar en Mac algunos éxitos de Windows.
Pero esto no fue todo lo que Epic tenía que decir, ya que Rein también ha anunciado un acuerdo de colaboración con Nvidia para ofrecer soporte a las librerías DirectX 11 en su motor gráfico, que incluye soporte para teselación y soporte para las tecnologías PhysX, APEX y 3D Vision de Nvidia.
Durante la feria se han liberado algunas imágenes de las últimas mejoras al motor tras su paso a DirectX 11, por lo que a priori están sacadas de Windows Vista/7. Rein ha asegurado que ahora se pueden lograr “entornos más complejos y modelos de personajes más detallados tanto en su movimiento como en sus animaciones”.
“Gracias a la excelente tecnología física multiplataforma de Nvidia y su experiencia en DirectX 11, hemos mejorado el Unreal Engine 3 para ofrecer nuevos niveles de realismo sin precedentes y demostrar cómo será la próxima generación de juegos”.