Surgen nuevos detalles de The Last Guardian para PlayStation 4

Escrito por  Redacción Jueves, 26 Mayo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, ‘The Last Guardian’, el eterno videojuego de Fumito Ueda, ha sufrido constantes retrasos que han derivado en especulaciones sobre su cancelación. Durante el pasado E3 2015 la obra estrenaba una demo jugable, manteniendo el mismo encanto y estilo de producciones anteriores del estudio como ‘Ico’ y ‘Shadow of the Colossus’.

La demo mostrada en la conferencia de Sony, desvelaba uno de los primeros niveles, donde el protagonista enseña a saltar a la criatura que le acompañará en el juego de aventuras, una misteriosa criatura gigantesca llamada Trico, temida por ser una bestia come-hombres. Pues bien, desde entonces, no se ha ofrecido ningún detalle del título, más allá de ratificar en la pasada Game Developers Conference 2016 que, a pesar de la ausencia de noticias, el título estaría disponible durante este año.

Gracias a Edge Magazine, que ha realizado una entrevista a Ueda y probado una demo del título, podemos conocer nuevos detalles del juego y sobre todo de Trico, la estrella de ‘Last Guardian’. Según desvela el medio, Trico es “una de las presencias más sorprendentes en los videojuegos de los últimos años. Una criatura de espíritu libre que hace caso omiso en sus intentos de domesticarle”.

A medida que avanza el juego, la relación de Trico con el protagonista se verá fortalecida, la criatura será más sensible a las peticiones del jugador. Aunque también apuntan, que los ojos de Trico cambiarán de color para reflejar su estado de ánimo: "un tinte rosado denota desconfianza e ira, por ejemplo."

Trico se describe como una poderosa criatura, pero a su vez por naturaleza es tímido y nervioso. Según apuntan, en una zona de la demo que alberga un lago subterráneo, una de las mejores opciones era el buceo, algo que no fue posible ante la negación del personaje de saltar al agua, posiblemente en parte a su composición de gato. Ueda comenta de Trico: "Esta criatura no es como las tiernas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado que es realmente útil. El papel de Trico es ambiguo; es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian, es algo que es difícil, y completamente diferente, una experiencia que la gente nunca ha tenido antes”, apuntaba.

Por último, afirma que “la cantidad de código es muy grande en comparación con la IA en otros juegos convencionales. Hemos dado a la criatura sus propios deseos, así que dependiendo de las medidas que quiera tomar, afectará a todo, incluyendo su animación. No es como un personaje humanoide normal ". Se esperan más novedades en la conferencia de prensa de Sony durante el E3 2016, que se celebrará el próximo 14 de junio a las 03.00 h (horario penínsular).

The Last Guardian – E3 2015 Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más