Primeros detalles de PES 2016, que conserva la Champions League

Escrito por  Redacción Domingo, 14 Junio 2015 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Konami ha presentado los primeros detalles oficiales de ‘PES 2016’, su simulador deportivo que como confirmó hace unos días, contará con Neymar como imagen de portada. Disponible entre el 15 y 17 de septiembre bajo un nuevo lema, ‘Ama el pasado, juega el futuro’, la compañía se remonta a sus orígenes desde PSOne hasta su último lanzamiento PES 2015, enfocándose una vez más, en los nuevos elementos jugables.

Con estas premisas la saga pretende volver a sus raíces, gracias a una mayor integración con Fox Engine para recrear la acción del campo. Para la ocasión, sus creadores presentan un nuevo sistema de físicas y colisiones, que según se detalla en la información proporcionada por la editora, se ha mejorado significativamente, calculando cómo interactúan los jugadores y creando mejores resultados dependiendo del tipo de impacto. Del mismo modo se han mejorado los controles y tiempos de respuesta, así como los parámetros de portería, que ahora varían entre atrapar, despejar, estirarse y desvío.

Entre las novedades destaca la renovación de la Liga Master, con un rediseño de menús y sistemas de transferencia de jugadores, mejora gráfica general, con nuevas iluminaciones y texturas. Por otro lado se ha confirmado un nuevo sistema de clima cambiante, una novedad en la serie que posibilitará diversos efectos climáticos durante los partidos.

‘PES 2016’ contará con novedades en el modo myClub, introduciendo un sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo. También se ha confirmado un nuevo ángulo dinámico de cámara, un sistema que según la editora, permitirá mejorar la planificación y ajustar a los jugadores, o ver desplazamientos gracias a la IA del jugador.

Finalmente Konami y UEFA han anunciado un acuerdo de tres años para que la saga PES conserve los derechos exclusivos de la Champions League y los elementos de la UEFA Europa League. El acuerdo, que se extiende para los próximos tres años en los próximos títulos de PES (Pro Evolution Soccer), permitirá a la editora de videojuegos  usar de forma exclusiva toda la iconografía y presentar elementos asociados con la competición en las series de PES. “La UEFA Champions League es la competición de clubes de fútbol más grande de Europa y será representada en todas las versiones del juego durante los próximos tres años. Todas las versiones del juego también presentarán los logos oficiales de la competición en sus portadas.”, explican desde Konami. El acuerdo les permite representar la Champions League, así como las competiciones de clubes de la Europa League con todas sus opciones, tanto los modos individuales como la temporada por clasificación con la Súper Copa de la UEFA, presentada con el modo Master League.

"La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES”, ha comentado Sean Ratcliffe, Director Europeo de Konami Digital Entertainment B.V. “En los últimos seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA para crear el PES Virtual UEFA Champions League como una versión mundial online de la versión real, y este año la final de la UEFA Champions League en Berlín albergó el clímax de la temporada de PES 2015 cuando los mejores jugadores de todas partes del mundo compitieron para conocer al campeón mundial. La gran final se llevó a cabo en el espacio dedicado a PlayStation en el UEFA Champions Festival, evento que tuvo lugar en la legendaria Puerta de Brandemburgo, con los dos finalistas participando en un exclusivo partido especial de exhibición que fue jugado a pie del campo, previo a la propia final en el icónico Olympiastadion. Son momentos emocionantes para la serie PES.”

 

PES 2016 – Gameplay Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más