Para acceder al periférico habrá que cumplir con unos requisitos previos. En principio solo serán aceptadas las solicitudes para las desarrolladoras localizadas en Estados Unidos y Canadá. Del mismo modo habrá que ser miembro de Windows Insider, un programa en el que las compañías se comprometen a proporcionar información y trabajar con Microsoft con el fin de definir "el futuro de la computación holográfica".
Como ya comentó el presidente de Microsoft Satya Nadella el pasado mes de julio, la primera versión de HoloLens para el público no estará centrada en el mundo del entretenimiento digital, sino que estará “centrada en desarrolladores y escenarios corporativos”. “Quiero que todas las tecnologías de los nuestros busquen ese interés. Cuando miro los intereses de HoloLens veo hospitales, servicios de salud y comercios minoristas. Ahí es donde veo el interés y definitivamente vamos a ir tras ello. Aún así los videojuegos siempre serán un escenario y no habrá otro tipo de entretenimiento en general, pero con la primera versión de HoloLens quiero que nos acerquemos hacia la utilización empresarial”, comentó Nadella.
HoloLens Demo Minecraft - Xbox One E3 2015