La primera versión de HoloLens no estará centrada en los videojuegos

Escrito por  Redacción Jueves, 16 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft anunció hace unos meses su inclusión dentro de la Realidad Aumentada. A diferencia de Sony y Valve, que cuentan con sus respectivos dispositivos de Realidad Virtual, Microsoft ha apostado por ofrecer un dispositivo abierto, que permitirá centrar la atención en aplicaciones que encajarán dentro de nuestro mundo. Con HoloLens, la compañía pretende abrir un nuevo camino en la producción de aplicaciones no sólo centradas en videojuegos, sino también en ambientes de trabajo novedosos.

Ahora, el presidente de Microsoft Satya Nadella, ha confirmado que la primera versión de HoloLens para el público no estará centrada en el mundo del entretenimiento digital, sino que está “más centrada en desarrolladores y escenarios corporativos”. “Lo que podemos hacer es un singular puente entre el consumidor y la empresa. Eso está en nuestro ADN”, comienza Nadella. “Quiero que todas las tecnologías de los nuestros busquen ese interés. Cuando miro los intereses de HoloLens veo hospitales, servicios de salud y comercios minoristas. Ahí es donde veo el interés y definitivamente vamos a ir tras ello”.

A pesar de este anuncio, los videojuegos continuarán siendo una parte muy importante de la estrategia corporativa de Microsoft, ya que Nadella sugirió HoloLens como uno de los factores que influyeron en la decisión de comprar la franquicia ‘Minecraft. “Quería un juego de éxito incluso para el nuevo medio de realidad mixta, y vamos a tener eso. Los videojuegos siempre serán un escenario y no habrá otro tipo de entretenimiento en general, pero con la primera versión de HoloLens quiero que nos acerquemos hacia la utilización empresarial”, concluye Nadella.

 

HoloLens Demo Minecraft - Xbox One E3 2015

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más