La nueva joya de la corona, el nuevo sistema PlayStation 4 Pro, llegará a Europa el 10 de noviembre por un importe de 399 €. Este modelo ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K e imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames, arquitectura mejorada tanto de su CPU como GPU, disco duro de 1 TB y un puerto USB trasero adicional para conectar otros dispositivos, como el esperado sistema de realidad virtual PlayStation VR.
PlayStation 4 Pro - Reveal
Según desvelan desde la propia Sony, algunos desarrolladores se encuentran actualizando juegos que ya han sido lanzados para PS4 para que sean compatibles con PS4 Pro, mientras otros están desarrollando próximos lanzamientos que serán compatibles con PS4 Pro. Con el lanzamiento de la consola, se podrá descargar parches para diversos juegos (como Uncharted 4) que se verán mejorados una vez se jueguen en la nueva plataforma. Sin embargo, los fans de las resoluciones 4K quizá no encuentren todo lo que esperaban, pues el nuevo sistema no incluirá una unidad Blu-ray 4K, tal y como se descubre en las especificaciones distribuidas por el fabricante. Así pues, PlayStation 4 Pro únicamente ofrecerá soporte 4K vía streaming, por ejemplo, YouTube o Netflix, pero no será capaz de reproducir películas Ultra HD, ya que monta la misma unidad de Blu-ray/DVD que el modelo base.
Coincidiendo con la presentación de las dos nuevas consolas, la compañía también ha anunciado nuevos periféricos para el ecosistema PS4: un nuevo modelo de mando inalámbrico Dualshock 4, una nueva cámara PlayStation, un nuevo soporte vertical diseñado para los nuevos modelos de PS4 anunciados hoy, y los nuevos cascos inalámbricos Platinum. Como es habitual en estos casos, varias compañías han presentado videos de juegos como ‘Horizon: Zero Dawn’ o ‘Mass Effect: Andromeda’ que ponen de relieve como se aprovecha la potencia extra de PlayStation 4 Pro.
PlayStation 4 Pro - The Games