Para la ocasión, sus creadores presentan un nuevo sistema de físicas y colisiones, donde según la desarrolladora, cada jugador controlará el balón de forma única y diferenciada, ofreciendo un toque realista con reacciones al movimiento impredecible del balón. Del mismo modo se ha mejorado el sistema de pases, con nuevos factores que determinarán la velocidad y precisión de movimiento del balón.
En relación a los porteros, si el año pasado se mejoraban los parámetros de portería que variaban entre atrapar, despejar, estirarse y desvío, este año incorporarán una mejora gracias a movimientos y animaciones añadidas. Según la desarrolladora, la entrega contará con los porteros más ágiles de la historia de PES.
‘PES 2017’ permitirá cambiar la actitud ofensiva o defensiva del equipo mediante controles sencillos, otorgando la capacidad de reaccionar de inmediato a la impredecibilidad del juego. En las jugadas a balón parado se podrán establecer estrategias defensivas, como el marcaje zonal y el hombre a hombre. También se incluyen opciones ofensivas, como el desplazamiento de jugadores concretos.
Desde Konami aseguran que los gráficos sufrirán una mejora sustancial en relación a la pasada entrega, ofreciendo un gran realismo gracias al Fox Engine, donde se han pulido los modelos de los jugadores, la iluminación, el público y renovado por completo todos los estadios. Del mismo modo se ha mejorado la inteligencia artificial, ahora, la IA será adaptable y aprenderá cómo juegas. Por último, se añadirán cientos de nuevas animaciones para insuflar vida a jugadores y porteros además de nuevas características, como el toque realista o los pases precisos que se beneficiarán enormemente de estas animaciones con una amplia gama de movimientos al atrapar o pasar el balón.