Konami ha declarado que 'PES 2014' incluirá seis pilares fundamentales que giran alrededor de la tecnología TrueBall, que lleva la física del balón a un nivel avanzado y permiten al jugador atrapar o golpear la pelota con el stick analógico de manera intuitiva y realista.
Adam Bhatti, community manager de la serie, ha desvelado en Twitter el anuncio de no llevar a cabo la entrega de este año a las videoconsolas anteriormente mencionadas, alegando que la compañía “no está en el negocio de las adaptaciones de alta resolución para la nueva generación de videoconsolas”.
“El hecho de no estar trabajando en una versión para PlayStation 4 o Xbox One es simple. No podemos simplemente ajustar las texturas, etcétera. Debe ser todo nuevo. En el pasado nos acusaron de ser unos vagos, y estamos convencidos de no cometer los mismos errores y de estar seguros de crear videojuegos de fútbol alucinantes”, declara Bhatti.
De esta manera, Nintendo 3DS se quedará sin ración de Pro Evolution Soccer este año debido a las escasas ventas del título en pasadas ediciones, mientras que el lanzamiento de Wii U y PlayStation Vita no han sido incluidos en los planes de la compañía debido a las escasas ventas de las plataformas.