El capítulo para el año se llamará ‘Greymoor’, se publicará en mayo y junio, y tendrá zonas inexploradas hasta el momento en TESO: Skyrim Occidental, el gélido hogar de los nórdicos, y la caverna olvidada de Blackreach (una versión expandida de la ubicación de ‘Skyrim’), donde se podrá luchar contra monstruos y a la vez desvelar el secreto del oscuro corazón de Skyrim.
‘Dark Heart of Skyrim’ es el nombre de la aventura interconectada de un año de duración con cuatro entregas para 2020. La misión del prólogo será gratis para todos los jugadores y se completará con el paquete DLC de mazmorras Harrowstorm, el capítulo Greymoor, el paquete DLC de mazmorras del tercer trimestre y el DLC del cuarto. Vuelven del juego base Lyris Titanborn y la Casa Ravenwatch para hacer frente a enemigos que acechan en la noche.
Con ‘Greymoor’ también llegan nuevos eventos mundiales y sistemas de juego. Por ejemplo, se podrá colaborar con otros jugadores para sofocar las Harrowstorms, tormentas mágicas que asolan la región. Además, se deberá ir más allá de los confines de Skyrim Occidental y recorrer Tamriel en busca de artefactos perdidos con el nuevo sistema de antigüedades. El lanzamiento tendrá lugar el 18 de mayo para PC y Mac, y el 2 de junio para Xbox One y PlayStation 4.
The Elder Scrolls Online: The Dark Heart of Skyrim Announcement Cinematic