Fergusson comenta que en ‘Gears of War 4’, sólo el modo multijugador se ejecutaba a 60fps FPS en consola, mientras el modo para un jugador operaba a 30fps, pero renderizado en resoluciones más altas y con más efectos. En definitiva, un parche para los dueños de Xbox One X traería la posibilidad de ejecutar todo el juego con una tasa de fotogramas por segundo superior, pero bloqueado a una resolución de 1080p. Al inicio del desarrollo de ‘Gears of War 5’, el equipo resolvió que el juego tendría que ejecutarse a 60fps y con resoluciones 4K. Fergusson no deja muy claro si el juego se ejecutará al completo bajo estas configuraciones o si la diferencia de potencia entre Xbox One X y Xbox One permitirá que la resolución se ajuste dinámicamente en relación a una velocidad de fotogramas más alta, pero han prometido resolver la duda próximamente.
Sin apartarnos ni un segundo del juego de The Coalition, seguro que ya has visto el video de presentación de ‘Gears 5’ mostrado en el E3 2018, y si eres seguidor de la serie seguramente habrás reconocido a Kait, Del, JD y Marcus Fenix, pero también hay un nuevo personaje en el video. Su identidad corresponde a Fahz Chutani, presentado por el estudio de desarrollo en Twitter. Pero no es lo único que se presenta en la entrada de la red social, pues el personaje aparece en la imagen sosteniendo una nueva variante del Lancer, el arma clásica de la serie: "Presentamos a Fahz Chutani, un nuevo personaje en Gears 5 que también tiene una nueva variante de Lancer. ¿Qué podrá ser?", explica el estudio en Twitter. Por ahora, Microsoft no ha confirmado cuando será lanzado ‘Gears 5’, pero se espera que llegue a las tiendas en algún momento de 2019.
Introducing Fahz Chutani, a new character in #Gears5 who also happens to be holding a brand new Lancer variant. What could it be? ???? pic.twitter.com/HFqWNjDv3M
— Gears of War (@GearsofWar) 25 de junio de 2018