La confirmación la realiza directamente Schofield en redes sociales. Afirma que el juego se encuentra en la etapa donde las diferentes piezas comienzan a tomar forma y el diseño revela todo su potencial. “Me encanta ver todo el trabajo duro que ha hecho el equipo en el estudio de captura de movimiento para dar vida a nuestros personajes. Gracias a todos los que han estado esperando mientras terminamos y pulimos el juego. Tendremos más para compartir pronto”, afirma. Aunque no menciona explícitamente a ‘The Callisto Protocol’, este es el único proyecto anunciado por el estudio actualmente.
La información publicada por Schofield obtuvo una curiosa respuesta de Geoff Keighley, organizador y presentador del “Summer Game Fest”, con un emoji que representa dos ojos observando de cerca. Si bien esto no se puede tomar literalmente como una confirmación, la acción sugiere que el videojuego formará parte del evento programado para junio.
El título nos llevará hasta la prisión Black Iron construida en la luna joviana Calisto. Nuestro objetivo no será otro que escapar de las terribles criaturas que se han apoderado de la instalación de máxima seguridad. En las escenas cinematográficas que acompañaron a la revelación del juego, el equipo ha perfilado una experiencia de terror y supervivencia dirigida estrictamente a un jugador.
Según el líder de Striking Distance, el proyecto representará una mezcla de horror, acción y narración inmersiva, con la promesa de "establecer un nuevo estándar en el entretenimiento interactivo de terror" que se deriva de una narrativa original del universo ‘Playerunknown's Battlegrounds’ (PUBG). Sin embargo y a juzgar por lo que se ha mostrado hasta ahora, la producción ofrece la impresión de tratarse de un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción que se parece mucho a ‘Dead Space’ y no tanto a ‘PUBG’.
The Callisto Protocol - Cinematic Trailer Reveal