“No podemos hablar sobre el próximo sistema de juego en este momento. Estamos en el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y las ventas totales de hardware han superado los 90 millones de unidades. El sistema se encuentra en medio de su ciclo de vida. El lanzamiento del modelo OLED también ha contribuido al impulso continuo de las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres modelos que se adaptan a sus estilos de juego y estilo de vida, así como una amplia gama de software”, asegura Furukawa.
El presidente de la casa de Mario destaca ante sus inversores la posibilidad de que el consumidor elija entre los tres modelos de consolas que hay en el mercado actualmente y alega que ya están pensando en el futuro, pero que es demasiado pronto para anticipar algún supuesto sobre el próximo modelo de hardware. “Creemos que hemos sentado las bases para un crecimiento que supera lo que antes pensábamos como un ciclo de vida de hardware convencional. En lo que respecta a la próxima consola, estamos considerando muchos elementos diferentes, pero en lo que tiene que ver con el concepto y el periodo de lanzamiento, no hay nada que compartir en este momento.”
En todo caso, cinco años más de vida para una consola resulta ser una gran noticia para los jugadores que ya tienen el dispositivo o que pretenden adquirirlo, más aún, con una base sólida juegos y usuarios, ya que esto es el mayor incentivo para las editoras interesadas en llevar sus juegos a Switch en el futuro.
Nintendo Switch (modelo OLED) – Tráiler presentación