“Con esta transición generacional de PlayStation 3 a PlayStation 4, los editores son más inteligentes y son capaces de desarrollar motores que soportan plataformas de varias generaciones, no sólo de múltiples plataformas. Muchos juegos saldrán este año en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, algunos en Wii U también. Son muy flexibles y serán capaces de apoyar a PlayStation 3 siempre y cuando haya mercado”, declara Yoshida.
El directivo ha declarado su intención de mantener una estrategia similar al cambio generacional que sufrió PlayStation 2 cuando llegó su hermana de alta definición. “Vamos a tener una estrategia paralela con PlayStation 3 y PlayStation 4, igual que entre PlayStation 2 y PlayStation 3. PS3 fue lanzada en 2006, el sexto año de PS2, pero se prolongó durante otros cinco años. No sé si PS3 tendrá una duración de cinco años, pero sin duda tendrá dos años más gracias a la diferencia de precio, la gran biblioteca de juegos y las editoras”, concluye.
Recordamos que entre las últimas exclusivas para PlayStation 3 se encuentran producciones como 'Beyond: Dos Almas', que aparecerá la semana que viene; y 'Gran Turismo 6', la última entrega del simulador de coches que llegará en diciembre.