Sin embargo, con la videoconsola en la calle, varios especialistas aseguran que PlayStation 5 dispone de un ancho de banda de conexión HDMI 2.1 limitado a 32 Gbps, mientras que Xbox Series X soporta un ancho de banda de 40 Gbps. En la práctica, la diferencia significa que cuando el usuario está jugando a 120fps, PlayStation 5 tendrá que cambiar el submuestreo de croma, que es un esquema de codificación de imágenes, a formato 4: 2: 2, mientras que Xbox Series X es capaz de soportar formato 4: 4: 4.
Con esto, los juegos que admitan 1080p y 120fps, terminarán sufriendo una pequeña pérdida en la calidad de imagen. Hasta ahora, solo tres lanzamientos admiten estos valores en la nueva consola de Sony, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’, ‘Dirt 5’ y ‘Devil May Cry 5 Special Edition’. No queda claro si esta limitación se deriva del hardware o software de PlayStation 5, pero si se tratarse de software, Sony podría resolver este "problema" con una actualización en el futuro.
Aunque a estas alturas PlayStation 5 compite ferozmente en el mercado con Xbox Series X, hay otro aspecto en el que la implementación del HDMI 2.1 en la consola de Sony es un poco mejor que en la consola de Microsoft, es el caso de la tecnología utilizada para transmitir la señal. Al transmitir una imagen a 4K 60fps, PlayStation 5 utiliza el enlace de velocidad fija (FRL), que es una tecnología creada para reemplazar la señalización diferencial minimizada de transición (TMDS) utilizada por Xbox Series X. Sin embargo, en la práctica esto no debería suponer ninguna diferencia, ya que TMDS es la tecnología estándar HDMI 2.0 y es perfectamente capaz de soportar 4K 60fps.
PlayStation 5 - Todos somos exploradores