La noticia viene a partir de una entrevista, donde Fredrik Wester, director general de Paradox Interactive, explica su experiencia con el sistema. “El DRM puede castigar a los jugadores que han comprado el juego. Recuerdo haber comprado ‘Civilization III’ y no poder jugarlo porque tenía algo más instalado. Tuve que desinstalar dos programas, modificar los ajustes del sistema… fue un incordio”, comenta el director. De la misma manera, Wester comenta que la intención es añadir nuevos elementos al juego que animen a los usuarios a adquirirlos de manera legal, ya que entienden que los usuarios que piratean títulos lo hacen porque es la forma más fácil. Incentivar a los compradores es una manera de aumentar las ventas sin poner trabas al jugador. Paradox Interactive asegura que no tiene ningún tipo de intención de perseguir a aquellos quienes piratean sus obras, puesto que no tienen necesidad de hacerlo. “No sé cuántos de nuestros juegos son pirateados. No tenemos intención de encontrar o cazar a estas personas”, declara Ester. Ubisoft, por su parte, y después de utilizar el DRM en gran parte de sus videojuegos, se ha declarado en contra del sistema al comprobar que finalmente, y con el tiempo, los títulos terminan siendo pirateados de la misma manera.