En ‘Objects in Space’, los jugadores tienen su propia nave y deben abrirse camino en el sistema Apollo (un nuevo hogar que lleva casi cincuenta años desconectado de nuestro sistema solar), un lugar apartado en el que ha surgido una nueva era para que la humanidad prospere en condiciones desoladoras. Transcurre sobre un mundo abierto con plazo de tiempo donde la acción sucede durante tres meses. De acuerdo con el equipo de desarrollo, se ha logrado que este mundo abierto sea “único”, un mundo en el que los jugadores "existen" durante un tiempo, pero que no siguen un guion principal ni tienen ocasión de recoger cada objeto disponible. Los mundos de Apollo progresan, el jugador solo los habita temporalmente.
"Se trata de un juego de mundo abierto gigantesco y complicado", explica Leigh Harris, cofundador de Flat Earth Games. "Lo creamos para rememorar algunos de los primeros juegos de mundos espaciales de los ochenta y noventa. Se presta mucho al juego de tipo sandbox; los jugadores pueden interactuar con las partes del mundo que más les interesen y reciben la misma recompensa independientemente de sus opciones". Puedes ver el video con secuencias del juego a continuación:
Objects in Space gameplay trailer