La aventura, desarrollada por Team Ninja, está ambientada en el Japón feudal y narra el viaje del protagonista Hideyoshi (mitad samurái, mitad Yokai) por el periodo Sengoku y las profundidades del Oscuro Reino de los demonios. Sobre esto, también se ha profundizado algo más del entorno llamado La Aldea de los Cerezos Malditos.
Esta fase es el nivel inicial en la que se comienza la aventura y, como su nombre indica, la zona es una amalgama de belleza natural y peligro constante. Además de los yokais, en La Aldea también habitan unas criaturas más pequeñas llamadas sudama (que son kodama convertidos en yokais). Al igual que en su encarnación anterior, no son violentos, pero muestran un deseo insaciable por adquirir objetos materiales. El contraste entre el mundo de los humanos y el Reino de los Yokais, que es la temática central del juego, también es la motivación de nuestro protagonista híbrido.
“Tras escuchar muchísimas opiniones de la sesión Alfa cerrada, hemos estado trabajando en el juego sin descanso. Para ser sincero, tuvimos que superar muchas dificultades y errores durante el proceso de diseño de la mecánica de acción de los yokais, como los ‘movimientos especiales’ y ‘movimientos yokai’, así como en la presentación visual del Reino Oscuro. Sin embargo, ahora estamos bastante satisfechos con lo que hemos logrado”, comenta el productor Fumihiko Yasuda.
Nioh 2 - TGS 2019 Trailer