Para empezar, el juego incluye un modo multijugador, tanto en conexión local con amigos y familiares que se encuentren en la misma habitación, o con el Modo Descarga, que permite a hasta cuatro jugadores disfrutar de un partido de tenis usando un solo cartucho. A esto, se suma el juego online para competir y cooperar con otros jugadores, así como para participar en minijuegos. Además se podrán diseñar torneos propios y comprobar mensualmente los resultados en la tabla clasificatoria, que muestra el número de medallas que has obtenido al ganar a cada contrincante.
Además de competir en vivo y en directo con otros contrincantes, ahora también se podrá fomentar la competitividad con extraños gracias a las opciones de StreetPass que incorpora el juego. Así, podremos jugar de forma competitiva en "Partidos de StreetPass" o bien aprovechar los Mii de las personas con las que nos hayamos cruzado para que, controlados por la CPU, nos ayuden en el juego de "Disparo al anillo". El modo StreetPass también sirve para presumir de Mii, ya que lo puedes personalizar eligiendo entre alrededor de 200 objetos especiales distintos con los que mejorar su aspecto y habilidades en la pista, y ese Mii es el que verán otros jugadores cuando se crucen contigo por la calle. Jugando podrás desbloquear nuevos ítems en la tienda de ítems para tu Mii.
Además de los personajes disponibles al comenzar a jugar, a medida que se juegue se podrán desbloquear nuevos personajes del universo Mario, entre ellos, Luma, Baby Mario o Dry Bowser. También se podrán conseguir usando códigos QR especiales.