Con este éxito la feria madrileña se consolida como la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y de las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos. Diversión, primicias, actividades y debate que han convertido a Madrid en la capital europea del videojuego durante estos últimos cuatro días. Se han mostrado más de 240 títulos y reunido a compañías como Sony, Nintendo, Microsoft, Badland Games, LG, Warner o Wargaming, así como los proyectos más interesantes de 55 estudios independientes españoles en la nueva zona de desarrolladores dirigida por Gamelab Academy, que también ha ofrecido a los visitantes un amplio programa de conferencias. Polonia, país invitado de la feria, ha mostrado también algunas de las novedades más destacadas por parte de sus estudios desarrollo.
Cientos de personas pasaron un año más por el AEVI Fórum, gran espacio de debate y análisis, que este año auspició importantes temáticas como los retos de la industria del videojuego en España, emprendimiento, formación o también periodismo en el sector, de la mano de un valioso elenco de profesionales de la industria. La feria también ha acogido competiciones de la Liga Nacional de Robótica y talleres de robótica para niños y jóvenes, mientras que el MGW Stage, dinamizado por la música de Sensession, sirvió de espacio para la presencia de algunos youtubers de moda. Por su parte, los más nostálgicos también encontraron su espacio con videojuegos clásicos y recreativas antiguas de la mano de Retromadrid.