Fin de soporte
En la nota publicada en la plataforma se confirma que el cliente Steam ya no funcionará en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y que los interesados deberán utilizar un sistema más reciente, como Windows 10 y Windows 11. Cabe mencionar que actualmente la tasa de usuarios que utilizan las ediciones de Windows 7/8 corresponde a menos del 2% del total de usuarios activos en la plataforma.
Valve alega que la medida se toma como consecuencia de la implementación de una serie de nuevas características y herramientas de seguridad de la aplicación, que utiliza una versión reciente de Google Chrome que no tiene soporte para los sistemas operativos más antiguos de Microsoft. También se menciona que las próximas versiones de la aplicación requerirán características y actualizaciones de seguridad que solo están disponibles en Windows 10 y Windows 11.
El soporte para Windows XP y Vista finalizó en 2019
El final del ciclo de Windows 7 y 8 llegará cinco años después de que Windows XP y Vista también dejaran de ser compatibles. En ese momento, a principios de 2019, Valve usó la misma justificación para cerrar el soporte de los sistemas y aunque el servicio operativo no finalizará hasta 2024, desde la plataforma se recomienda a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que por seguridad se actualicen lo antes posible.
“Los ordenadores que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectados a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otras vulnerabilidades que no se parchearán. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y juegos funcionen mal o se bloqueen. Ese malware también se puede usar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios”, advierte la nota publicada en la página de soporte.