¿Cómo me gano la vida haciendo videojuegos si salen 30.000 nuevos cada año? ¿Cómo consigo diferenciarme y ser competitivo? ¿Está la burbuja económica de los videojuegos a punto de estallar? Estas y otras preguntas buscarán respuesta en la tercera edición de iDÉAME, encuentro de desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid.
Cientos de jóvenes se darán cita los días 14 y 15 de julio en la Facultad de Informática de la U.C.M. para intentar formar parte de la industria del videojuego en España. Desarrolladores nacionales e internacionales, estudiantes y aficionados a los videojuegos podrán hacer contactos profesionales, participar en clases maestras y mesas redondas y probar en primicia videojuegos que saldrán a la venta durante los próximos meses.
Además, se celebrará iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos de videojuegos en el que los estudiantes podrán exponer su trabajo a todos los asistentes. Los mejores proyectos recibirán invitaciones para acudir a ferias internacionales de videojuegos, trabajar en una empresa española o incluso ver su sueño convertido en realidad.