Plataforma: PlayStation 3
Cientos de niños han disfrutado hoy jugando con EyePet y los animales de El Refugio en el espacio habilitado por PlayStation en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Ha sido un evento enfocado a concienciar a niños y mayores sobre la adopción responsable de animales, así como a fomentar el respeto y el cuidado por las mascotas. Concursos, diferentes puntos de juego y actividades infantiles han conseguido transmitir a los niños el lema de la jornada: “Que sea EyePet la única mascota que compres. Si quieres un animal de verdad, adóptalo”.
Mónica Revilla, responsable de Relaciones Públicas de PlayStation, ha hecho entrega de un fondo, valorado en 10.000 euros, a Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Ambos han agradecido la gran asistencia, confiando en haber colaborado en acabar con el abandono animal. Además, a lo largo del día tres niños han conseguido hacerse con una PlayStation gracias a los retos lanzados por EyePet.
En navidades la venta de animales aumenta notablemente y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de un animal sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que su tenencia acarrea. Es por esto que EyePet, para PlayStation, se presenta como una buena alternativa ya que, al igual que una mascota real, exige atenciones y cuidados para garantizar un desarrollo favorable. Se trata de un buen ejercicio para demostrar que se es capaz de cuidar correctamente a un animal antes de dar el paso a la adopción.