Según destaca NBC, una exnovia de Roiland se presentó en dependencia policiales el 12 de enero de este año afirmando haber sido agredida físicamente. El estudio advierte en redes sociales que: "El 16 de enero de 2023, Squanch Games recibió la dimisión de Justin Roiland. El equipo de Squanch continuará desarrollando los juegos que sabemos que a nuestros seguidores les encantarán, mientras continuamos apoyando y mejorando High on Life". La situación también afecta a la serie animada ‘Rick & Morty’ y Roiland también habría sido apartado de la producción de la misma. Según Time, los papeles que interpreta en la animación se suplirán con otros actores
— High On Life (@highonlifegame) January 25, 2023
High on Life
En ‘High On Life’ los jugadores desempeñan el papel de un cazarrecompensas con la misión de detener, nada menos que una invasión alienígena en la Tierra. Lo más extraño es que estos monstruos no solo se están apoderando de nuestro planeta, sino que están usando a los humanos como droga. Aquí es donde la parte del arsenal cobra otro nivel: “Puedes adquirir un arsenal de armas de ciencia ficción. Pero las armas en High On Life también son formas de vida inteligentes de otro planeta. Tienen sus propias caras y pueden hablar.”
Estas armas tienen habilidades especiales y personalidades distintas, además de compartir sus opiniones sobre lo que está pasando, incluso entretejiendo sus pensamientos y opiniones en la historia. Pero tampoco se trata solo de hablar. Se prometen viajes a cantidad de planetas diferentes, donde conoceremos extraños extraterrestres y cazaremos una cantidad razonable de enemigos.
Un éxito inesperado
Tras varios intentos, ‘High on Life’ es el videojuego que ha provocado el momento dulce de la desarrolladora. El título lanzado a mediados de diciembre de 2022, se convirtió, en tan solo una semana, en el mayor lanzamiento de Game Pass durante el año. En el mismo sentido obtuvo otras dos marcas muy importantes: el mayor lanzamiento de un desarrollador externo y el mayor lanzamiento para un solo jugador en la historia de Xbox Game Pass.
Mike Fridley, director del estudio, explicaba recientemente como fueron las sensaciones con el estreno del videojuego: "Fue la primera vez que lanzamos un juego en Game Pass y nos sorprendió la respuesta de los jugadores, que nos ha convertido en el juego más popular en este momento. Cuando se creó Squanch Games, fue para hacer los juegos que queríamos jugar y Game Pass nos está ayudando a llegar a los jugadores que también quieren esos juegos”.
High on Life - Requisitos Mínimos:
Requiere sistema operativo Windows 10 de 64 bits; Procesador: Intel Core i5-4430K CPU a 3,00 GHz (4 núcleos); Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3GB) /AMD Radeon R9 290x (4GB); DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible.
High on Life - Requisitos Recomendados:
Requiere sistema operativo Windows 10 de 64 bits; Procesador: CPU Intel Core i5-6402p a 2,80 GHz (4 núcleos) / AMD Ryzen 5 2600 (3,4 GHz); Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 2060 (6GB) / AMD RX 5600 XT (6GB); DirectX: Versión 12; Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible.
High on Life – Launch Trailer