“Siempre hemos publicado para PC, y éste está cerca de nuestros corazones desde el principio. No es un pensamiento añadido”, declara Kindratitz en referencia a los costes y beneficios de desarrollar en ordenador frente a videoconsolas. “Es difícil generalizar porque algunos proyectos y ciertas desarrolladoras ven el PC como su plataforma primaria, y después llegan las versiones de consola. Si miramos a 'Metro', por ejemplo, es ante todo, una marca de ordenador. La primera versión fue lanzada en Xbox 360 y PC, pero en esencia es un producto de PC”, declara el CEO.
Las declaraciones vienen acompañadas de los números generados por 'Saints Row IV', que obtuvo el triple de ventas que su predecesor en su versión para compatibles en el mismo periodo de tiempo. De la misma manera, 'Metro: Last Light' vendió más copias en la primera semana de lanzamiento, que el original en los primeros tres meses en todas las plataformas.
“Como sabéis, estamos apoyando a los modders [usuarios que crean contenido adicional] para Saints Row y Metro. Es un tipo diferente de jugador que juega en PC, y los mantenemos en el foco. Son diferentes grupos”, declara.
Lo más llamativo de la entrevista, sin embargo, fue su visión acerca de la piratería en el formato de compatibles, ya que el entrevistador preguntó si Deep Silver habría considerado la creación de su propia plataforma DRM, como Origin en Electronic Arts o Uplay en Ubisoft.
“Nosotros no. Uplay no es la forma en que queremos enfocar las cosas. Creo que sólo tenemos que asegurarnos de que los juegos que publicamos valen su dinero, y por supuesto siempre existe la situación de la piratería para cualquier editor. En un plan de negocios, por lo general, ignoramos la piratería. No es algo nuevo, es algo que ha sido parte de nuestro negocio durante décadas, y el editor acaba conviviendo con ella, ¿no?”, concluye.
Metro: Last Light - Lanzamiento