Varios tipos de no-muertos
La jugabilidad de ‘Dead Island 2’ lleva algo de acción a los habitantes de Bel Air, Los Ángeles, a través de los tipos de zombis que estarán presentes en la experiencia, como los tradicionales arrastrados, caminantes y corredores, con variantes como el caminante granadero y con Apex (zombis hipermutado), todos ellos con poderes y comportamientos únicos. En la descripción del juego, Deep Silver deja patente que: "Para esta sesión, se han desbloqueado algunas armas y habilidades, a las que no tendrás acceso hasta más adelante en el juego".
En la secuencia acompañamos a la cazadora de zombis Dani, en la que probablemente sea la misión inicial del juego. En esta situación, el jugador debe llegar hasta las autoridades ubicadas en el Hotel Halperin, lugar establecido como centro de evacuación en Beverly Hills. Por otro lado, también se aportan detalles sobre el sistema de desmembramiento creado por Dambuster Studios, llamado FLESH (Fully Locational Evisceration System for Humanoids). Por lo que se ha revelado, podemos ver cómo ‘Dead Island 2’ será un juego brutal, con mucha violencia, y sangre.
Sistema de desmembramiento
El sistema promete dinámicas satisfactorias para aplastar huesos, rebanar zombis y derretir carne de una forma muy realista. Recientemente, los desarrolladores revelaron que “dependiendo del tipo de arma utilizada y de dónde aterrice, los jugadores encontrarán diferentes formas de enfrentarse a las hordas de zombis.” Según explica el director de arte técnico Dan Evan-Lawes, el sistema también varía según el tipo de zombi. El título tiene versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y llegará a las tiendas el 21 de abril.
Dead Island 2 – Tráiler de juego extendido