Tiempos de carga más cortos y tasas de fotogramas mejorados
Mantener la compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las arquitecturas fundamentales de sistemas y chips avanzan a través de generaciones. Los desarrolladores optimizan sus juegos, en gran medida, según las capacidades y el rendimiento de una consola para brindar la mejor experiencia. Para hacer Xbox Series X lo más compatible posible, se requirió una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado y en el sistema operativo Xbox de próxima generación.
Los jugadores no sólo podrán acceder a todos estos títulos, sino que deberían jugar mejor que nunca. Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y SSD. Sin modo boost, sin reducción de reloj, se dedica toda la potencia para todos y cada uno de los juegos compatibles. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento más alto que el que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más constantes, renderizados con su máxima resolución y mayor calidad visual. También experimentan reducciones significativas en los tiempos de carga debido al salto en el rendimiento del SSD NVME que alimenta la arquitectura de velocidad de Xbox.
Reconstrucción HDR
Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción de HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente compatibilidad con HDR a los juegos. Como esta técnica la maneja la propia plataforma, permite habilitar HDR sin impacto en el rendimiento del juego y también se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR. Todos estos avances ocurren a nivel de plataforma y no requieren trabajo adicional de los desarrolladores de títulos. Recordar que en España Xbox Series X/S se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre por un importe de 499 euros para el modelo con disco y 299 euros para la versión digital.
Xbox Series S Backward Compatibility Frame Rate Technical Demo - Fallout 4